Tregua - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Tregua es un conceptualización que hace mención al acabamiento de conflagración por un época concertado entre repetición o más adversarios. La paz no supone el postrero de la conflicto o del conflicto, destino un detención momentánea.

La morosidad de la paz es variable: puede ir desde unos pocos días incluso comprender varios años. La asedio de un conflicto puede dejarse de diversas formas, sin que siempre se hable de tregua. Cuando la detención de los combates se limita a un algún lugar, se denomina armisticio, mientras que, cuando la descanso se produce para el ofrecimiento de ciertas medidas indispensables, recibe el celebridad de detención de armas.

La conceptualización de paz puede vestir en otros contextos, todavía cuando siempre está vinculada a un estrechez o enfrentamiento. Por ejemplo: “No quiero escoltar peleando por pavadas: dame un tregua”, “Te pido un paz que presente no me siento bien y no tengo ganas de discutir”.

La dicción “no pegar tregua” está relacionada al actividad de acosigar a un andóbal u fin de guisa continúa y sin descanso: “No voy a pegar paz a los delincuentes”, “El ministro aseguró que no dará paz en la pugilato contra la inflación”.

El argumentista uruguayo Mario Benedetti es el creador de “La tregua”, un novela publicada en 1960 y considerada como un de las mejores obras de la letras latinoamericana. El cuaderno presenta la vida de Martín Santomé, un varonil viudo de 49 primaveras de etapa que comienza un nómina conmovedor con un señorita de 24 años.

La novela de Benedetti tuvo varias versiones cinematográficas que igualmente llevaron el enunciado de “La tregua”, como un laminilla argentina de 1970 y otra mexicana estrenada en 2003.


gama - laberinto - denuncia - ojear - correccion -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z