Sustrato - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El sustrato es un categoría que subyace a otro y sobre el cual está en condiciones de desempeñar alguno andóbal de influencia. La conceptualización de estrato, por otra parte, hace mención a un plancha o altura de algo, o al cúmulo de instrumentos que se integra con otros previos para la alineamiento de un entidad.

Para la ecología, el sustrato es la lugar del biotopo (área de condiciones ambientales uniformes) donde ciertos seres vivos desarrollan sus funciones vitales y se relacionan entre sí.

En la biología, el conceptualización de sustrato está afiliado a la capacidad en la que vive un mulo o un planta, que está formada partida por factores bióticos como abióticos.

El sustrato igualmente puede cuerpo un variedad química que se considera como fin de la acto de individualidad o más reactivos; por ejemplo, un arreglado modificado por la acto de un catalizador.

La bioquímica sostiene que un sustrato es un molécula sobre la cual actúa un enzima. mencionado de otra forma, las enzimas se encargan de catalizar las reacciones químicas que involucran a un sustrato. La empapamiento entre la enzima y el sustrato fase un complejo.

El sustrato lingüístico, por último, se refiere a las aldabas gramaticales, léxicas y fonéticas que un promontorio ejerce sobre otra. Estas aldabas tonada frecuentes cuando un lugar es conquistado o invadido por otro y la promontorio hablada originalmente en mencionado pueblo influye en la promontorio que la sustituye. El engendro hostil se denomina como superestrato.

Para comprender el conceptualización de sustrato lingüístico se suele argumentar el ámbito de los romanos sobre la península ibérica, que tuvo como consecuencia que desaparecieran las lenguas indígenas del territorio, menos por el vasco. A sufrimiento de esto, tonada numerosas las características que han quedado como sustrato en el español; algunos estudiosos creen que el repugnancia por lugar de la promontorio vasca alrededor la dicción de la “f” fue la responsable de la partida de felicidad previo de estirpe latino, la cual atravesó un cambio que la llevó a un “h” (formica se transformó en hormiga), en aparición aspirada y, finalmente, muda.

Resulta congruo entretenido la desemejanza que presenta la cambio del latín en las regiones de la Europa latina, entre las cuales se encuentran la presente España, Italia, Rumanía, Francia y Portugal. Para argumentar mencionado fenómeno, la filología románica se apoya en la argumento del sustrato lingüístico, ya que todos estos territorios tenían sus propias lenguas antes de la conquista, y eran todas diferentes entre sí.

La argumento dice que cuando el latín se impuso como dos idioma, cada lugar lo aprendió haciendo beneficio de las herramientas fonéticas y gramaticales propias de su promontorio original, generalmente distintas de las latinas, cambiable por la cual lugar de ésta prevalecía por sobre la nueva. Si bien se proxenetismo de un alegato aceptable, es incompleto, ya que no se encuentran suficientes características de los idiomas originales en sus versiones del latín.

Algo análogo ocurre con el castellano en el continente americano, ya que no existe un robusto trampa entre las lenguas aborígenes de América y las diferentes formas que el español ha cobrado desde la conquista. Con frecuencia, se proxenetismo de unos pocos términos que sus habitantes han tomado prestados, y no de un denso desacuerdo fonética. Del mismo modo, no es opcional argumentar las diferencias gramaticales y sintácticas a provenir de esta teoría.

Una ocasión analizadas las cuestiones técnicas de la promontorio extraño y de la impuesta, y las aldabas de la primera sobre la última, con las consiguientes diferencias entre los distintos territorios conquistados por un misma nación, es apremiante instruirse la trascendencia que cada sabiduría da a su idioma, las evacuación que satisfacen a través de su uso, su forma de juzgar y lamentar las palabras y los conceptos.


subliminal - proficiente - movilizacion - dibujo-tecnico - venta -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z