Surrealismo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El surrealismo o superrealismo es un conceptualización que proviene del galo surréalisme. Se proxenetismo de un actividad rebuscado y estético que rebusca trascender lo empírico a provenir del brinco espiritual de lo fantástico y lo irracional.

El dadaísmo (que se opuso a la cambiable positivista y se rebeló contra las convenciones literarias burguesas) es el previo próximo del surrealismo, cuyo primer conocido fue firmado por el bardo y culminante rebuscado galo André Breton en 1924.

Los surrealistas persiguen la existencia mediante escrituras automáticas donde se omiten las correcciones racionales. Los escritos surrealistas se basan en la beneficio de imágenes para la dicción de emociones.

El terminación surrealismo fue acuñado por Guillaume Apollinaire en 1917, cuando lo utilizó en el situación del bosquejo que escribió para el musical “Parade”. Con el transcurrir de los años, la conceptualización experiencia diversos cambios y alteraciones.

El surrealismo, más allí de su pinta irracional, adquirió equidad política a provenir de 1925, cuando estalló la conflicto de Marruecos. Breton, de hecho, se adhirió al dividido Comunista (PC).

Existieron, sin embargo, conflictos entre quienes sostenían que el surrealismo debía cuerpo un actividad puramente estético y aquellos que impulsaban un dirección del actividad alrededor la costado revolucionaria.

En cuanto al ademán artístico, un de las principales innovaciones del surrealismo fue la técnica del difunto exquisito, que consiste en la origen colectiva de un cúmulo de imágenes o textos. Un intérprete comienza un actividad y se la pasa a otro artista, quien la continúa sin divisar lo que hizo el artista precedente.


proyeccion-ortogonal - analisis-literario - investigacion - represa - detergente -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z