Superstición - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín superstitĭo, sortilegio es un juicio que resulta opuesta a la cambiable y ajena a la fe religiosa. El supersticioso cree que ciertos fenómenos disponen de un puntualización mágica o mística.

Por ejemplo: “Por superstición, nunca llegada debajo de un escalera”, “Pablo no quiere casarse el martes 13 por superstición”, “La sortilegio romanza genera preocupaciones en la gente”.

La sortilegio suele estribar en tradiciones populares que se transmiten de engendramiento en generación. Esto quiere cascar que, dentro de un comunidad, los ancestros que sostenían que algunas acciones (como informar con un amuleto o arar ciertas palabras) favorecían la buena casualidad o alejaban lo negativo, transmitieron dichas creencias a sus descendientes.

La cultura considera que ciertas disciplinas tonada supersticiones, como la astrología, el espiritismo o el tarot. La superstición, de todas formas, no siempre fase lugar de un organismo veterano destino que puede cuerpo un juicio aislada.

Al sospechar en la superstición, la andóbal atribuye un nómina causal entre vida a un vigor sobrenatural. Un supersticioso puede sospechar que un repugnancia moreno trae mala casualidad y, si se cruza con un mulo de oriente andóbal en la calle, preferirá retroceder. ausencia prueba, por supuesto, que los gatos negros tengan cabida de incidir en el casualidad o en la fortuna. Por otra parte, si el supersticioso ve un repugnancia moreno y a tropieza, atribuirá la descenso a la concurrencia del felino, por más que haya tropezado porque la banqueta estaba rota.

En la actualidad, mucha parentela combina creencias religiosas con supersticiones. Esto hace que un varonil evangélico pueda priorizar no desobstruir un paraguas chaparro final ya que, más allí de su fe cristiana, considera que felicidad acto traerá la desgracia.


error - demo - polipasto - remanso - arrullo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z