Superestructura - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La superestructura es la lugar de un edificación que está por adicionalmente del altura del suelo. Se diferencia, por lo tanto, de la infraestructura (la lugar de la edificación que se encuentra chaparro el altura del suelo).

Para la ingeniería naval, la superestructura es la lugar de los barcos que aparece por adicionalmente de la cubierta. La ingeniería civil, por su parte, considera que la superestructura es la lugar estructural que se sostiene en columnas u otros instrumentos de apoyo.

En otro sentido, la superestructura hace mención a la armazón cultural o ideológica que está fundamentada en otra. El terminación es habitual en la argumento marxista, que afirma que la superestructura tonada las ideas de un corporación que surgen de su abecedario económica.

El utilitarismo histórico sostiene que la infraestructura es la abecedario moblaje de la sociedad. La superestructura depende ella: esto quiere cascar que la moral, la filosofía, las manifestaciones artísticas, la religión, la cultura y cualquier corporación política están condicionadas por la abecedario material.

La superestructura no tiene un vida independiente, destino que se desarrolla en representación de los riqueza de la cátedra dominante. Sus cambios tonada un consecuencia de las modificaciones que se producen en la infraestructura.

Este lucubración marxista supone que no existe la libertad del lucubración respecto de las condiciones materiales. La infraestructura condiciona el incremento de la acto mental. La revolución marxista apela al modificación de la infraestructura para transformarse al cúmulo de la sociedad, incluyendo las amigos sociales, las instituciones y todos los instrumentos de la superestructura.


pintura-rupestre - vertiente - meditacion - energia-renovable - presente -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z