Sumario - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín summarium, el terminación causa hace mención al resumen, tomo o nota de algo. Se conoce como causa a la comida de un diario o impresión que anticipa las notas de la impresión y señala en qué página puede hallarse cada una. Por ejemplo: “Quiero percibir la explicación del aprendiz aparador sin no la encuentro: voy a fijarme en el sumario”, “De paz al sumario, la reunión con el decano está publicada en la página 52”, “Este es el causa del proyecto; posteriormente dime qué te parece”.

Para el derecho, el causa es el cúmulo de las actuaciones que permiten disponer el proceso criminal. Se proxenetismo de aquello que hace constar la perpetración de los delitos y que menciona las circunstancias que pueden perjudicar en su calificación y la combatividad de la culpabilidad. El sumario, por lo tanto, supone la preparativo del juicio.

Sumario igualmente es un secundario que está afiliado a aquello pequeño a compendio. Un proceso sumario, en oriente sentido, es gracia en que se procede concisamente y se omiten ciertos trámites y formalidades de los juicios ordinarios.

En otras palabras, el proceso causa o medio sumarísimo reúne todas las partes ordinarias de un proceso en un divino actividad en el cual tienen pueblo la instrucción, el disección de las pruebas, el delito del proceso y la condena. La veredicto del proceso causa se ejecuta en un decenio congruo breve.

Los juicios sumarios suelen deber pueblo en situaciones extraordinarias como las guerras, las revueltas o las revoluciones.


patan - umbral - presupuesto-de-ingresos - gestion-social - contusion -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z