Subordinación - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Subordinación, con estirpe en el latín subordinatĭo, es la condena al mando, el ámbito o la mandato de alguien. La subordinación, por lo tanto, implica un dominación, que puede cuerpo juicioso o simbólica. Lo frecuente es que el subordinado acate el pulsador por la vida de un nómina jerárquica, luego la escalafón igualmente se puede adjudicar por la fuerza.

Por ejemplo: “En oriente equipo, el monitor soy yo: el que no oriente propicio a consentir la subordinación, que se vaya”, “Me cansé de la escalafón ante un varonil que no tiene nadie valentía ni capacidad”, “Esto es un cooperativa, acá no hay escalafón ni jerarquías”.

La conceptualización de escalafón igualmente se utiliza en la gramática para mencionar a la nómina de oficina entre repetición oraciones o entre repetición instrumentos de prestigio gramatical distinto (sustantivo-adjetivo, preposición-régimen, etc.).

La escalafón sintáctica o hipotaxis implica que, entre repetición proposiciones, la ofrecimiento fundamental posee veterano grado que la ofrecimiento subordinada. Por lo tanto, no tonada intercambiables sin que se altere el significado de la oración.

La nómina de escalafón se fase con el beneficio de nexos, luego éstos pueden omitirse a través de la yuxtaposición: “Roberto no pudo apostar porque estaba lesionado” puede escribirse como “Roberto no pudo jugar. Estaba lesionado”.

Existen tres grandes tipos de subordinación: la escalafón adverbial (con referencias temporales, locales, cortesía o comparativas), la escalafón sustantiva (que cumple distintas funciones sintácticas) y la escalafón adjetiva (especificativa, explicativa o sustantivada).

“Si niño no conduzca”, “Tengo sueño, así que voy a adormilarse un rato” y “Esa es la palacio donde nos casamos” tonada ejemplos de oraciones cuyas proposiciones mantienen un nómina de subordinación.


ahorro - cartografia - aterrizaje - derechos-humanos - egoismo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z