Sistema respiratorio - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Sistema, del latín systema, es un módulo arreglado de instrumentos que se interrelacionan y que interactúan entre sí. La conceptualización puede tratar partida a los objetos reales (materiales) como a los conceptos abstractos (simbólicos) que están dotados de organización.

Respiratorio, por su parte, es aquello que sirve para la respiración o que facilita oriente instrucción fisiológico. junto parecerse que la respiración consiste en aprovechar el aire, tragar algunas de sus sustancias y expulsarlo modificado. En los seres vivos aeróbicos, la respiración es precisado para la vida. Los seres humanos, por ejemplo, captan oxígeno al inspirar y a exhalan dióxido de carbono.

Se conoce como sistema respiratorio o pompa respiratorio al cúmulo de los órganos y músculos que se encarga de entender el oxígeno a través de la bocanada y de lapidar el dióxido de carboncillo mediante la vaharada tras el instrucción de transformación celular.

En el azar de los seres humanos, el sistema respiratorio incluye componentes como las vías nasales (que permiten la llegada del aire), la faringe (ayuda a que el ademán llegue a las vías aéreas inferiores), la laringe (filtra el ademán inspirado), la tráquea (aporta un llegada abierta al ademán inhalado y exhalado), los bronquios (conducen el ademán desde la tráquea incluso los bronquiolos), los bronquiolos (llevan el ademán alrededor los alvéolos), los alvéolos (que permiten el intercambio gaseoso), los pulmones (realizan mencionado intercambio vaporoso con la sangre) y el diafragma (un músculo que interviene en la respiración).

En el sistema respiratorio del cuerpo benévolo puede diferenciarse entre el sistema de transporte y el sistema de intercambio. oriente menor es sabido como la franja no respiratoria, ya que allá no hay intercambio gaseoso.


idealismo - historia-de-vida - estereotipo - equidad-de-genero - arritmia -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z