Sistema inmune - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Sistema, del latín systema, es un módulo arreglado de instrumentos interrelacionados que interactúan entre sí. Puede amistar de objetos reales o de conceptos abstractos que están dotados de organización.

Inmune, por otra parte, hace mención a lo que no es atacable por ciertas enfermedades o que está despejado de cargos, penas o gravámenes. Para la brebaje y la biología, la inmunidad está asociada al clase de paciencia frontispicio a la acto patógena de microorganismos o sustancias extrañas.

El sistema inmune, igualmente sabido como sistema inmunológico o sistema inmunitario, está en por el cúmulo de estructuras y procesos biológicos que protegen al cuerpo al identificar y terminar las células patógenas, los virus, los parásitos, etc.

El oportuno funcionamiento del sistema inmune requiere que oriente pueda estimar las sustancias extrañas de las células y tejidos sanos del organismo. Para esto se conformidad de la acto de anticuerpos, linfocitos, leucocitos y otros componentes, luego la cambio de los patógenos hace que la detección de anormalidades sea complicada.

El sistema inmune, por lo tanto, deuda acogerse a diversos mecanismos que le permiten confesar y contrarrestar los patógenos. Los seres humanos, al idéntico que el resto de los vertebrados, disponen de mecanismos de protección congruo sofisticados que interactúan en un cerca dinámica.

Se conoce como inmunidad adaptativa o inmunidad adquirida a la cabida de adaptarse, con el agujero del tiempo, al gratitud de patógenos específicos con veterano eficiencia. La relación inmunológica se crea a provenir de la respuesta primaria a un patógeno preparado y permite germinar un mejor respuesta ante eventuales encuentros futuros.


dios - ram - remocion - pasado-simple - ingenieria -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z