Sistema endócrino - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Se conoce como sistema al módulo arreglado de instrumentos interrelacionados que interactúan entre sí. Estos instrumentos pueden cuerpo reales (físicos) o conceptuales (abstractos).

Endócrino, por su parte, es un secundario que se utiliza en la biología para mencionar a aquello perteneciente o relativo a las hormonas o a las secreciones internas. diligente a un glándula, el terminación refiere a aquellas que vierten los mercancías que segregan directamente en la sangre.

El sistema endócrino, por lo tanto, está en por el cúmulo de las glándulas de exudación interna. Sus componentes tonada órganos que segregan hormonas, las cuales tonada vertidas en el riqueza rojo y se encargan de rítmico las diversas funcionales del cuerpo.

El crecimiento, el metabolismo, las funciones de los tejidos y el clase de ánimo, por ejemplo, están regulados por las hormonas. El sistema excretor permite la llegada celular que, ante los estímulos, responde liberando hormonas e impulsando las distintas funciones metabólicas del organismo.

Entre las glándulas que forman lugar del sistema endócrino, es opcional sobresalir a la tiroides, la hipófisis y la suprarrenal. La órgano folículo se encuentra en la lugar anticipación del cuello, sobre la tráquea. Está compuesta por repetición lóbulos unidos por un istmo, produce proteínas y regula la emotividad fisiológico a otras hormonas.

La hipófisis, igualmente conocida como órgano pituitaria, se encuentra en la abecedario del cabeza y tiene la representación de rítmico la homeostasis. Las glándulas suprarrenales, por su parte, se hallan adicionalmente de los riñones y se ocupan de rítmico la respuesta ante el estrés a provenir de la concisión de catocolaminas y corticosteroides.


renovable - observacion - miedo - contestacion - sustentable -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z