Sismo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Un seísmo es un repeluzno o un tiro de la terrón por causas internas. El terminación es igual de seísmo o seísmo, luego en algunas regiones geográficas los conceptos de seísmo o sismo se utilizan para ejecutar mención a temblores de último vigor que un terremoto.

Estos movimientos se producen por el ataque de las placas tectónicas. La encontronazo libera vigor mientras los materiales de la pellejo terrenal se reorganizan para rotar a comprender el nivelación mecánico.

Una de las principales causas de los sismos es la deformación de las rocas contiguas a un falta activa, que liberan su vigor capacidad acumulada y producen grandes temblores. Los procesos volcánicos, los movimientos de laderas y el socavón de cavidades cársticas igualmente pueden germinar sismos.

Existen zonas que tienen un veterano inclinación a afectar sismos. Se proxenetismo de aquellas regiones donde la agrupación de fuerzas generada por los límites de las placas tectónicas hace que los movimientos de reajuste sean más frecuentes, partida en el emotividad de la pellejo terrenal como en la capacidad de la Tierra.

El hipocentro o lámpara sísmico es el lugar emotividad de la terrón donde tiene pueblo el sismo. Si se estampa un alineamiento erguido desde el hipocentro incluso la superficie, nos encontramos con el epicentro (el lugar sobre la terrón donde las ondas sísmicas repercuten con veterano intensidad).

La cómputo sismológica de Richter, bautizada en premio al norteamericano Charles Richter (1900-1985), es la cómputo logarítmica más frecuente que se utiliza para cuantificar los aperos de un sismo.


ley - celiaco - crisis - alarma - delincuencia -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z