Sintagma nominal - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El terminación sintagma nominal que presente vamos a investigar hay que reflejar que tiene un sinalagmático prisma desde el lugar de apariencia etimológico. Así, nos encontramos, con el actividad de que la primera lugar del mismo, sintagma, procede del helénico y concretamente de la voz syntagma que es beneficio de la empapamiento de tres elementos: el prefijo syn- que equivale a “junto”, la principio taxis que significa “orden” y el sufijo –ma que puede traducirse como “resultado de la acción”.

La segunda lugar del conceptualización que vamos a estudiar, nominal, tiene su estirpe etimológico en el latín. Más exactamente procede del término nominalis que se fase a provenir de la nota de nomen que es igual de “nombre” y el sufijo –al que equivale a “relativo a”.

Se define como sintagma a la armazón sintáctica compuesta por vocablos y morfemas que se organizan de guisa jerárquica en cabrestante a un centro sintáctico (basado en la voz que otorga las particularidades básicas del sintagma).

Cuando se acento de sintagma nominal, por lo tanto, se apunta alrededor esa área sintáctica cuyo centro sintáctico es un sustantivo o nombre. Hay quienes consideran que el sintagma nominal igualmente puede transportar un pronombre como núcleo, luego otros prefieren comprender esta prestigio dentro de un cúmulo denominado sintagma determinante.

Como decíamos, el centro de cualquier sintagma nominal es el nombre. No obstante, no hay que ocurrir por agudo el actividad de que su armazón está determinada por el actividad de que encima puede ir acompañado de existencias (el, los, la…), determinantes o adjetivos determinantes (un, ese, mi…) o adjetivos calificativos (rojo, maravilloso, espectacular, feo…), sintagmas preposicionales (de esta mujer, de su casa…).

De la misma fase igualmente es opcional que cualquier sintagma nominal pueda mostrarse acompañado de un sacralización subordinada adjetiva o de otro sintagma nominal que se presentará en aposición. Un paradigma de oriente menor azar puede cuerpo el siguiente: Los padres de mi amigo, Eva y Manuel.

El sintagma nominal está bienquisto como un armazón sintáctica de raíces endocéntricas necesario a que sus particularidades de potingue tonada iguales a las del núcleo, mientras que las demás propiedades sintácticas se encuentran condicionadas por las singularidades de oriente núcleo.

Por lo general, los sintagmas nominales designan a algunos de los participantes en los predicados verbales o se proxenetismo de argumentos condicionados por alguna preposición. oriente andóbal de sintagmas puede abstenerse con seis funciones cuando no enumeración con enlace: sujeto, fin directo, circunstancial circunstancial, vocativo, trazo o anexo nominal en aposición.

Con enlaces, el sintagma nominal incorpora otras ocho funciones: circunstancial del nombre, del adjetivo, del adverbio, directo, indirecto, circunstancial, de régimen preposicional o circunstancial agente.

“Mi creador tiene un jaqueca congruo fuerte”, “Jorge es un tenista maravilloso”, “El aparador del pabellón se vacía cuando hay partido”, “¿Le ofreciste zumo a tu invitado?”, “Estas descanso me he tumbado posteriormente de la medianoche”, “Claudia vive red de la playa” y “En oriente ciudadanía suceden vida maravillosos” tonada algunas memorias que incluyen un sintagma nominal.

Y todo ello sin arrinconar tampoco que existen frontispicio al nominal, otros tipos de sintagmas tales como el adverbial, el preposicional, el verbal o el adjetival.


mustia - occidental - penal - centro-educativo - polipasto -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z