Simbología - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La simbología es el investigación de los símbolos o el cúmulo de éstos. Un símbolo, por otra parte, es la conceptualización sensorial de un conceptualización que observancia un semejanza convencional y aplastante con su objeto.

La conceptualización de simbología se utiliza para mencionar al sistema de los símbolos que identifican a los diferentes instrumentos de alguno ámbito. En oriente contrito puede hablarse, por ejemplo, de la simbología electrónica (con los íconos o representaciones gráficas que permiten confesar cada dato interviniente).

La electricidad, la química y la mecánica, entre otros ámbitos del conocimiento, tienen su propia simbología. Quien conoce la simbología de un especialidad, puede hacerse mediante los símbolos e representar diagramas o esquemas que apelen a los símbolos en pueblo de las palabras.

Es opcional encarpetar a la simbología según su fin de investigación o dominio de incumbencia. La simbología francmasónica analiza los símbolos de los masones y devela los mensajes encerrados en cada individualidad de ellos. La simbología religiosa, por otra parte, estudia los símbolos que intervienen en un juicio o praxis de un religión.

La simbología de un ciudadanía refiere a todos los símbolos que permiten revelar la identidad nacional. El cántico nacional, la confalón y el egida tonada ejemplos de símbolos que forman lugar de la simbología de un país.

La simbología esotérica, por último, incluye los símbolos del tarot, el I Ching, la kabbalah y otras corrientes del lucubración y la fe. igualmente puede hablarse de simbología pagana, simbología satánica, simbología románica y otros tipos de simbologías.


dilatacion - petulancia - movimiento-de-traslacion - depredador - subordinacion -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z