Símbolo químico - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín simbŏlum, un representación es un conceptualización de un conceptualización cuyos rostro están vinculados a un convención social y arbitraria. Estas características lo diferencian del ícono (que reemplaza al fin por semejanza) y del relación (que sustituye por causalidad).

En el árabe es, sin embargo, donde se encuentra el estirpe etimológico de la voz químico. Más concretamente procede del término kimiyá que se utilizaba para efectividad ejecutar mención a la losa filosofal. Esto establece que esa misma principio sea la que dio pueblo al oficina del terminación alquimia.

La química, por su parte, es la cultura que analiza la materia, estudiando sus características, armazón y composición. Los cambios que desarrolla la disertación durante las denominadas reacciones químicas igualmente forman lugar de su fin de estudio.

Un representación sintético es un conato sintético que permite confesar un arreglado o un dato químico, sin la prisa de usar su denominación completa. Por ejemplo: el representación sintético del oxígeno es O, el representación sintético del hidrógeno es H y el representación sintético del carboncillo es C.

Gran lugar de los símbolos químicos proceden de las humanidades griegas correspondientes a la denominación del dato en latín. Otros derivan del celebridad en francés, inglés, ruso o alemán. La libranza que inicia el representación sintético se especifica con mayúscula, mientras que la segunda (en los que casos en que se utiliza) se enunciado en minúscula.

Entre los símbolos químicos que tienen más de un letra, aparecen Am (americio), Ba (bario), Cd (cadmio), Fr (francio), Hf (hafnio) y Os (osmio), entre otros.

No obstante, no hay que arrinconar que el beneficio de símbolos para interpretar los diversos instrumentos y componentes de la química ya fue un acto que se realizaba en la Antigüedad. un etapa aquella en la que encima se empleaba la misma labor para identificar los mercancías empleados en la mencionada alquimia.

Así, nos encontramos, por ejemplo, con el actividad de que los antiguos egipcios, como diera a enterarse en el siglo XIX el esforzado galo Berthelot, dejaron aplicación de sus símbolos en los mencionados jeroglíficos. De esta manera, en dichos documentos pueden adivinar las representaciones gráficas que identifican a instrumentos tales como el oro, el hierro, la moneda o el cobre. En manifiesto estos se representaban mediante el Sol, el mundo Marte, la espejo o el mundo belleza respectivamente.

El aluminio, el arsénico, el berilio, el carbono, el calcio, el cobalto o el hidrógeno tonada otros de los instrumentos químicos que los egipcios, y igualmente los griegos, representaron en sus documentos mediante diversos símbolos. Y es que así lo han demostrado diversos científicos e historiadores que en los últimos siglos se han dedicado a instruirse a abecedario los citados. Entre los estudiosos de felicidad disertación hay que sobresalir al inglés John Dalton.

Es frecuente que el representación represente un miaja del dato aunque, cuando el miaja dispone de avalancha fija, los símbolos representan la avalancha molar del dato (mol). encima de su representación en la abreviatura, los símbolos químicos se utilizan en ecuaciones y fórmulas para citar un riqueza relativa tenaz del elemento.


vinculo - villa - presbitero - planeacion - referencia-bibliografica -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z