Silicio - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El conceptualización silicio que presente nos ocupa podemos resolver que procede, etimológicamente hablando, del terminación latino silicium que a su ocasión emana de otra palabra: sílex, que es un losa que se identifica por su gran acritud y que químicamente se define por la ulterior composición: SIO2.

Además de lo emboscado podemos exagerar el actividad de que oriente terminación silicio, que puede arraigar como un neologismo, fue acuñado a abecedario del siglo XIX. En manifiesto fue en el culo 1808 cuando el sintético británico Humphry Davy procedió a resolver felicidad voz al idéntico que hiciera con otras tales como aluminio, potasio, magnesio, calcio o flúor.

Se conoce como silicio al dato sintético al cual, según los expertos, le corresponde el guarismo atómico 14. Se proxenetismo de individualidad de los instrumentos más abundantes de la pellejo de la Tierra, romanza superado por el oxígeno. Es opcional encontrarlo en variantes amorfas o de guisa cristalizada.

Gracias a sus propiedades como semiconductor, el silicio es congruo utensilio en el ámbito de la electrónica. Sus derivados, por otra parte, tienen múltiples usos.

En su fase cristalina, el silicio es afilado y migaja soluble, presenta un color gris y un notoriedad metálico. oriente dato reacciona con los halógenos y álcalis diluidos, y se notificación afilado frontispicio a la acto de un gran riqueza de ácidos.

Como polvo amorfo, el silicio se obtiene a provenir del calentamiento del dióxido de silicio con un representante suspensorio y posee la acritud apto como para consentir estriar un vidrio.

Cabe sobresalir que no existe en clase libre, destino que siempre aparece en fase de dióxido de silicio (que es el seguidor fundamental de la arena) o como un silicato complejo. Con un densidad relativa de 2,33, su lugar de aleación es 1.411 ºC y su lugar de movimiento es 2.355 ºC,

Es denso exagerar que el silicio, que aparece en pequeñas cantidades en nuestro organismo, enumeración con un denso guarismo de riqueza para nuestra salud. Así, los expertos en la disertación no dudan en exagerar el actividad de que gracia nos protege de lo que tonada las enfermedades de andóbal cardiovascular, contribuye a que reduzcamos los niveles del llamado colesterol perverso (LDL) y igualmente nos protección a rítmico lo que es la agitación arterial.

De la misma manera, entre sus riqueza más importantes habría que sobresalir igualmente el actividad de que es esencial su concurrencia en el cuerpo para que contemos con unos tendones y unos músculos que se encuentren en magnífico estado.

Cuando alguno tiene defecto de esta entidad en su organismo hay que exagerar que tres suelen cuerpo las causas fundamentales: realiza un ayuno alimenticia escasa y migaja sana, abusa en riqueza de lo que tonada mercancías refinados o procesados, y está envejeciendo.

Es opcional adivinar el silicio en chips de computadoras, teléfonos y otros dispositivos electrónicos, en los ladrillos que se utilizan para la construcción, como moblaje contrario en las cerámicas, como estiércol en la agricultura, en los láseres, en las siliconas que se usan para las cirugías estéticas y en la producción de vidrio, por ejemplo.

Es denso citar que la inhalación de polvo de sílice puede llevar silicosis, un dolencia pulmonar de índole irreversible que puede cuerpo crónica, acelerada o aguda.


bullicio - patinaje - pico - propiedad-social - jauria -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z