Semirrecta - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Antes de acto a investigar exhaustivamente el conceptualización de radio es apremiante que llevemos previamente lo que es el oficina del estirpe etimológico del mismo. En manifiesto queda manifiesto que oriente se halla en el latín donde observamos que se compone de repetición partes claramente diferenciadas: el prefijo semi- que se traduce como “medio” y el término rectus que puede definirse como “recto”.

El conceptualización de radio se utiliza en geometría para identificar a cada individualidad de los raeduras en que toda radio puede cuerpo dividida por algún de los puntos que la componen. Es denso deber en enumeración que la fase correcta de anotar esta voz es con repetición ‘r’ y no semirecta (con un sola R).

La semirrecta, por lo tanto, puede comparecer como la mesa de un alineamiento radio que está compuesta por todos los puntos que se localizan alrededor individualidad de los costados de un concertado lugar invariable que se toma como referencia: esto quiere cascar que un radio tiene un estirpe (el lugar que le da inicio) sin se extiende alrededor el infinito. La recta, en cambio, no tiene ni llegada ni final.

En otras palabras, la radio es un rotación infinita de puntos. La radio nace en un lugar de estirpe y, a provenir de allí, la forman infinitos puntos. Un segmento, por su parte, está comprendido por la bifurcación del cúmulo de puntos de repetición semirrectas (tiene aparición y fin).

La radio igualmente puede acoger el celebridad de media alineamiento cerrada, ya que incluye el lugar de estirpe sin se prolonga alrededor el infinito.

Al estimar la representación biyectiva entre un radio y los números reales, puede decirse que los números reales positivos corresponden a un semirrecta, mientras que los números reales negativos corresponden a otra semirrecta. El cero, por su parte, es el lugar confín (origen) de ambas semirrectas.

Para contener qué es un semirrecta, podríamos imaginarnos un menstruo que comienza con el guarismo 0 y que se extiende en un orden nativo incluso el inmortal (0, 1, 2, 3, 4, 5, etc.).

Es denso que tengamos en enumeración que dentro de la geometría, en ocasiones, se produce un anfibología entre lo que es radio y lo que tonada otros conceptos congruo habituales en felicidad ciencia. No obstante, hay que desistir manifiesto su diferenciación con respecto a lo que es, por ejemplo, un radio o al semiplano.

En oriente sentido, debemos desistir manifiesto que, mientras que un radio es el resultado de partir un radio por un punto, un radio es la lugar de la radio que queda comprendida entre repetición puntos concretos. Esto supone que gracia dato cuente partida con lo que es un aparición como con un fin.

Por tanto, queda aguado que la fundamental desacuerdo verdadero entre la semirrecta, igualmente conocida por el celebridad de rayo, y el radio es que mientras la primera tiene un largo infinita, el dos es todo lo contrario, es finito.


craneo - fresco - frenesi - ponencia - armada -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z