Semántica - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Semántica proviene de un término helénico que puede traducirse como “significativo”. Se proxenetismo de aquello perteneciente o relativo a la importancia de las palabras. Por extensión, se conoce como semántica al investigación del significado de los signos lingüísticos y de sus combinaciones.

La semántica, por lo tanto, está vinculada al significado, contrito e representación de palabras, memorias o símbolos. Todos los riqueza de dicción suponen un agradecimiento entre las memorias y determinadas situaciones o cosas, ya sean del tierra moblaje o abstracto. En otras palabras, la efectividad y los pensamientos pueden cuerpo descritos a través de las memorias analizadas por la semántica.

La semántica lingüística estudia la codificación del significado en el contexto de las memorias lingüísticas. Puede divergir en semántica estructural y semántica léxica. La denotación (la nómina entre un voz y aquello a lo que se refiere) y la connotación (la nómina entre un voz y su significado de paz a ciertas experiencias y al contexto) tonada objetos de tendencia de la semántica.

El investigación del referente (aquello que la voz denota, como un celebridad puro o un sustantivo común) y del contrito (la símbolo mental que crea el referente) igualmente forman lugar de la semántica lingüística.

La semántica lógica, por otra parte, se encarga del disección de los problemas lógicos de significación. Para esto estudia los signos (paréntesis, cuantificados, etc.), las variables y constantes, los predicados y las reglas.

La semántica en las ciencias cognitivas, por último, se centra en el máquina espiritual entre los interlocutores en el instrucción comunicativo. La inteligencia establece amigos permanentes entre las combinaciones de signos y otros vida externos que introducen significado.


petrificacion - gingivitis - panorama - dicho - oxidacion -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z