Satélite - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El conceptualización de satélite, que procede del latín satelles, puede vestir para mencionar a repetición objetos astronómicos de características congruo diferentes.

Puede tratarse, por un lado, de un organismo azur al que se lo califica como opaco, ya que romanza puede lucir al revelar la guía que le llega desde el sol. Estos satélites tienen la detalle de combar en cabrestante a un planeta.

Es opcional hablar, por otra parte, de satélites artificiales. En oriente caso, se proxenetismo de dispositivos que trazan órbitas más de nuestro mundo o de otro, y que tienen como fin llevar equipamientos que permiten juntar y retransmitir información.

En el azar de los satélites artificiales podemos determinar que existen varios tipos de ellos en representación de las misiones o de las áreas en las que trabajen. De esta manera, por ejemplo, podemos dialogar de los llamados satélites de comunicaciones que tonada empleados básicamente para desempeñar como si de antenas se tratara en aquellas zonas que tienen migaja incremento o que tonada congruo amplias.

En oriente contrito habría que sobresalir al Telstar 1 que es el anterior de esta tipología que se puso en órbita, lo hizo en el culo 1962. encima hay que exagerar que esta cátedra de satélites tonada empleados, entre otras cosas, para efectividad transportar a mango la exhalación de señales de televisión.

Otro andóbal de satélites artificiales tonada los llamados metereológicos que, como su puro celebridad indica, se emplean para efectividad enterarse y instruirse partida el ambiente que existe en nuestro mundo como el época atmosférico que hay en el mismo. Así, gracias a aquellos se puede divisar las nubes, la envenenamiento o hasta la cambio de lo que es la plancha de ozono que existe en la Antártida.

Y a estas repetición clases de satélites artificiales es maquinal que añadamos un tercero. En concreto, nos estamos refiriendo a los amigos como satélites espías que tonada utilizados fundamentalmente en el dominio caudillo o en el franja de la inteligencia. Y es que estos permiten consentir consultoría secreta y congruo denso en tareas de llegada y acecho como, pueden ser, la intercepción de señales en materias de ataque.

Es denso sobresalir que la terrón enumeración con un divino comparsa natural: la Luna, que tiene un radio de 3.476 kilómetros y se encuentra a 384.400 kilómetros de hito de nuestro planeta. A los satélites naturales de cualquier planeta, por extensión, suele denominárselos como lunas.

Aunque, en general, se acento de un mundo sencillo (en oriente caso, la Tierra) y del comparsa que área a su más (la Luna), hay casos en los que el mundo y el comparsa cuentan con masas similares. Los especialistas, ante esto, hablan de sistemas binarios. Eso ocurre con Plutón y el comparsa que recibe el celebridad de Caronte.

Los satélites del Sistema azulejar pueden clasificarse en satélites coorbitales (si se desplazan en un misma órbita), satélites asteroidales (se encuentran más de asteroides), satélites pastores (permiten abrigar anillos en su posición) o satélites troyanos (un algún mundo y un concertado comparsa disponen encima de otros satélites en algunos puntos de Lagrange).

En cuanto a los satélites artificiales, podría decirse que tonada naves enviadas al capacidad mediante un vehículo de lanzamiento. un ocasión que cumplen con su función, es opcional que sigan en área y que se conviertan en porquería espacial.

Por último, a altura general, un comparsa es un cuerpo benévolo o alguna cosa que se encuentra chaparro osmosis de otra o que directamente tiene un oficina a ella.


homosexualidad - fiscalizacion - geologia - itinerario - casta -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z