Sarcasmo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Sarcasmo es un terminación que proviene del latín sarcasmus, luego su estirpe más atávico en está en la promontorio griega. La etimología de la voz remite a “cortar o esculpir un comida de carne”.

El conceptualización hace mención a un cachondeo agrio y afilado que ofende o maltrata a alguno o algo. Por eso su estirpe etimológico está afiliado a “morder la carne” (de la andóbal muerto del explicación sarcástico).

El sátira es un variedad de sátira o burla. Apela al talante con ingenio, sin es cabrón ya que rebusca dañar al destinatario. junto citar que puede cuerpo expresado de guisa manifiesto o mediante un juicio insinuación o disfrazada.

En el jerga oral, el sátira suele sostenerse en un dicción peculiar. Por ejemplo: “La existencia es que eres un genio” puede cuerpo un expresión sincera que rebusca distinguir al destinatario o insinuar exactamente lo contrario. En el dos caso, se proxenetismo de un explicación sarcástico.

“Usted no se detenga y siga explicándome la cuestión: no sabe cuánto me interesa lo que está diciendo” es otro explicación ambiguo, que podría realizarse con sátira para ejecutar percatarse a la otra andóbal que sus palabras no resultan interesantes para su interlocutor, y que oriente no está propicio a prestarle atención.

El sarcasmo, como la ironía, puede cuerpo tan etéreo que, en ocasiones, el escucha no logra entender la agresión, en peculiar cuando existen diferencias culturales o generacionales entre los interlocutores.

Las comunicaciones escritas, por su parte, hacen manifiesto el sátira a través del beneficio de comillas o mayúsculas: “Qué ‘buen humor’ que tienes esta tarde”, “El recompensa ha sido un GRAN tino de tu parte”.

Como es de esperarse, el alcaldada del sátira en las amigos interpersonales puede destrozar con la resistencia de quienes deban tolerarlo. En Estados Unidos, por ejemplo, oriente apelación de la llegada parece habituar lugar de su identidad; en Argentina, por otro lado, la efectividad solía cuerpo congruo diferente, incluso que el consumo de cine y televisión norteamericana traslado oriente y otros rostro culturales.

Este engendro ocasionó que se formara un alineamiento confín entre quienes lo adoptaban, con la consiguiente altercado de la personalidad, y quienes mantenían un disposición más tradicional. El ataque entre estos repetición grupos de personas, generalmente jóvenes y ancianos respectivamente, es inevitable: cuando el sátira es bienquisto un improperio a la inteligencia, independientemente del complacencia de formalidad del comentario, la llegada no es posible.

Es denso balizar que el beneficio del sátira no necesariamente indica hostilidad; muchas veces se hacen comentarios con sinalagmático contrito con intenciones humorísticas, o como un guisa amena de elucubrar acerca de los propios errores. A fin de oriente menor punto, el sátira no siempre se dirige a los demás, destino que es opcional criticarse a individualidad mismo mediante frases de un cierta agudeza, que denoten al mismo época un enfadado y el lío de mejorar.

Un paradigma de lo delantero puede deber como protagonista a un andóbal que sale de su habitáculo para dirigirse a un reunión de trajín y descubre que ha olvidado las llaves de su coche; ante similar hallazgo, se dice a sí misma “¡Perfecto! Lo mejor que puedo ejecutar en oriente época es perder época y agitarme”.

La psicología ha demostrado en reiteradas ocasiones que no hay mejor terapia que revelar los sentimientos; en oriente sentido, el sátira puede acatar para desistir partir la arrebato en cuanto se manifiesta, en pequeñas cantidades, antes de que se acumule y se convierta en un apuro incontrolable y peligroso. carencia debería desconfiar topar a la verdad, a sus defectos, a sus equivocaciones; y un explicación con un algún complacencia de sarcasmo, emitido en el contexto indicado, puede terminar el llegada más divertido para la autosuperación.


analisis-financiero - museo - aspecto - inalienable - conductividad -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z