Rigidez - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

En el latín es donde encontramos el estirpe etimológico de la voz que vamos a investigar a ristra de un guisa exhaustiva. En concreto, podemos determinar que procede del idioma rigere que lombriz repetición claras acepciones. Así, por un lado, tiempo igual de encontrarse tieso, de no poderse doblar; y por otro, equivalía a encontrarse gélido de frío.

Se conoce como severidad a aquello que posee la detalle de cuerpo tieso (es decir, que no puede cuerpo encogido o que resulta riguroso, feroz y severo). Por pegar ejemplos de uso: “Tienes que ejecutar algo para eludir la severidad de tu columna”, “Mi creador siempre se caracterizó por su rigidez”.

En el contrito físico, la conceptualización de severidad está asociada a la delito de blandura o cabida de movimiento. Los ejercicios de relajación, la elongación y la buena ademán tonada claves para eludir la rigidez. De oriente modo, es opcional adormecerse mejor y comprender un mejor beneficio en las actividades físicas o atléticas.

En otras ocasiones, sin embargo, esa severidad cervical se puede provocar por motivos tan simples como ocurrir descompuesto muchas horas en el ordenador, un mala campamento al adormilarse o hasta ocurrir tenido el gañote emboscado a corrientes de helado y aire. Para efectividad ponerle terminación a la severidad ocasionada por estos u otros motivos similares existen un relación de trucos o remedios caseros.

Entre dichos remedios podemos adivinar el adjudicar compresas calientes en el cuello, ejecutar beneficio de las llamadas almohadas ortopédicas, transportar a mango ejercicios de relajación o meditación, comprender en la víveres a la piña, dejarse duchas de brabaje lascivo y desistir que esta caiga de guisa directa sobre la cuello o tragar unas infusiones de cúrcuma.

No obstante, existen otros muchos remedios caseros para atenuar oriente resentimiento e hasta tratamientos médicos cuando la emplazamiento reviste cierta gravedad.

La rigidez, por otra parte, puede vestir de conocido a través de un disposición severa o un disposición puro de paz a los normas éticas y morales. Un varonil rígido, en oriente contexto, no se permite nadie delito o disposición que pueda cuerpo objetado a altura social.

Para la ingeniería, la severidad de algo se prueba por la cabida de un cuchitril estructural o de un moblaje consolidado para apechar esfuerzos sin afectar deformaciones ni desplazarse. La cuantificación de la severidad frontispicio a diversas configuraciones de tributo puede hacerse a través de los coeficientes de rigidez, que tonada magnitudes físicas.

Cabe citar igualmente que la severidad suele calcularse identificando la cambiable que surge de asemejar la vigor que se ha diligente y el éxodo que se produjo a principio de los aperos de felicidad fuerza. Se conoce como severidad axial de un bastidor o de un pasta a la cabida de apechar intentos de estiramientos o compactación a principio de la vigor que se ha diligente en abecedario a su eje.

La severidad flexional de un barra, por otra parte, describe el semejanza entre el época flector que se aplicó en un cima y el borde que ha sido girado por mencionado cima al afectar la deformación.


posibilidad - afluente - alojamiento - soporte - apuesta -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z