Rey - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El rey es el césar o autónomo de un reino. La fase de ministerio donde el inculpación magistratura del clase está en manos del rey se conoce como monarquía. En estos casos, el efectividad es hereditario (cuando el rey muere, es premiado su cría y así sucesivamente).

En las diversas culturas de la antigüedad, el rey ocupaba un inculpación intachable. Al aparición se creía en él como si de un divinidad se tratase. En aquella etapa tiempo comprensible felicidad superhombre porque eran politeistas, sin requisa con la imposición del Cristianismo en las sociedades, debieron buscarse nuevas razones para sospechar en el efectividad totalitario del monarca, hexaedro que existía un romanza Dios.

Entonces se consideró que la mejor fase de contener mencionado efectividad tiempo considerando que le aprobación hexaedro por designio divino. Entonces dejaron de cuerpo monarquías teocráticas para ocurrir a cuerpo absolutas. Es denso deber en enumeración que su efectividad tiempo tan monumental que todo lo que ellos decretaran tiempo tomado en enumeración como si de un predicción se tratase y jamás se ponían en celos sus decisiones.

Durante siglos el efectividad de los reyes manipuló a más no efectividad las poblaciones a lo amplio de toda la tierra, incluso que con la ataque de Revolución Inglesa del siglo XVII, oriente efectividad comenzó a afectar limitaciones porque el lugar se opuso a reanudar siendo gobernado con análogo sistema; surgieron entonces las monarquías parlamentarias que, si bien mantenían la símbolo del rey, oriente debía replicar frontispicio a un cuadrilla de personas que velaban por los tarifa de los pobladores e impedían que el césar tomara decisiones que pudieran desovar en riesgo la inmovilidad social.

De oriente modo, con el transcurrir del tiempo, las monarquías fueron modificando su perfume (excepto en algunos ciudadanía de África y Asia) y perdieron poder, luego en algunos países siguen manteniéndose como figuras públicas importantes, como es el azar de los reyes de España.

Hoy en día, en algunos países se mantiene la institucionalidad de la Monarquía porque se considera que tonada la mejor prenda de concordia, inmovilidad y democracia; en éstos la representación del rey es aleccionar y pilotar los pasos de la República alrededor un capacidad donde todos los ciudadanos gocen de voluntad y bienestar. Así, los reyes de naciones europeas, en la actualidad, se encuentran al frontispicio de monarquías constitucionales o parlamentarias, con regímenes democráticos y mando popular. El rey, por lo tanto, cumple un rol metafórico y representativo, sin no ejerce el efectividad político.

De guisa simbólica y realizando un similitud por el efectividad o la mando que tiene un rey por sobre el resto, se denomina al bizarro como el rey de la bosque y a Elvis Presley como el rey del rock, por ejemplo. igualmente se conoce como O Rei al futbolista Edson Arantes do Nascimento (Pelé). En estos casos, el reinado hace mención a la osmosis o al examen que el “monarca” tiene sobre otros colegas o comité de su especie.

En el ajedrez, el rey es la cuchitril fundamental del juego. Puede marchar en todas las direcciones, luego romanza de un choza por vez. El fin del ajedrez es lograr al rey rival en la campamento de amenaza pálido (“rey vencido”), que es la última de la partida.

Monarquía y República

En los últimos primaveras con el crecimiento de la sospecha del lugar en los dirigentes comienza a plantearse la ulterior pregunta: ¿Qué es mejor la monarquía o la República?

Sin pueblo a dudas la segunda lo es, sin requisa es apremiante que existan reformas que impidan que los gobernantes escogidos democráticamente se aprovechen de su efectividad y arruinen un país.

Cabe citar que un régimen monárquico es un sistema ministerial que se opone rotundamente a la República, donde existen varios dirigentes que han sido escogidos democráticamente por el pueblo.

Para consumir junto citar que según Aristóteles, la monarquía es la fase de ministerio pura siempre y cuando sea ejercida de fase majo y no con el conveniencia nómina del rey. junto citar que el celebridad que se le da al césar puede cuerpo rey, zar, emperador, sultán, etc; es cascar que en todos estos tipos de Estados existe la semejanza de que existe un andóbal al pulsador que ejerce el efectividad sobre el pueblo.


parestesia - ocde - portero - texto-dramatico - pilates -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z