Revolución francesa - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La revolución francesa fue un instrucción social y político que tuvo pueblo entre 1789 y 1799 en Francia y que, con el tiempo, se extendió a otros países. Entre sus principales consecuencias, aparece el derrocamiento del rey Luis XVI, lo que supuso el terminación del atávico Régimen (un sistema donde el efectividad recaía en un única andóbal y donde no existía la maniobra social).

Es denso pegar a enterarse que existen varias causas que fueron las que motivaron que se pusiera en despedida la citada Revolución Francesa. En concreto, entre las mismas se encuentran el que en ese época existiera un burguesía que había distraído ganando efectividad ahorrativo y demandaba igualmente un papel a altura político, que la monarquía exterior un corporación cerrada y rígida, que existiera un denso arrebato económica, que las clases populares estuvieran congruo descontentas con la emplazamiento y que se hubieran distraído extendiendo nuevas ideas llamadas ilustradas.

En oriente menor sentido, hay que exagerar que las mismas se enmarcaban dentro del actividad sabido como explicación que básicamente se sustentaba en tres valores e ideas principales: la libertad, la cambiable y la igualdad. Entre los personajes más relevantes que abogaron y defendieron aquella se encuentran Rousseau, Montesquieu, Voltaire o Diderot.

Con la eliminación de la monarquía francesa, se proclamó la Primera República. El decenio exaltado tuvo contradicciones internas y divisiones entre sus mismos impulsores, incluso que, en 1799, Napoleón Bonaparte manifiesto un llegada de estado, dando por finalizada la revolución y sus medidas.

La revolución francesa supuso el postrero del autocracia y el surgimiento de la burguesía (pequeños capitalistas) como cátedra social dominante. El efectividad dejó de cuerpo hereditario o divino, destino que, en teoría, cualquier andóbal podía cuerpo elegida para entrar al gobierno.

Muchos fueron los episodios que se desarrollaron dentro de la Revolución Francesa, no obstante, entre todos ellos hay individualidad que agujero a cuerpo el representación y el colofón de la misma. Nos estamos refiriendo a la conocida Toma de la Bastilla, que tuvo pueblo el 14 de julio de 1789.

Un actividad gracia que consistió en el choque de felicidad castillo y calabozo por lugar de la procedencia francesa. Con él no romanza se consiguió exculpar a algunos encarcelados destino igualmente matricular a los representantes populares y, sobre todo, destrozar con un representación del autocracia monárquico. Y es que la dobladillo se había convertido encima en el veterano riesgo para el lugar pues el rey había arreglado que los cañones de aquella apuntaran a los barrios obreros.

Cabe sobresalir que, en 1789, la agrupación territorial ingrediente de Francia sabido la exposición de los tarifa del varonil y del residente y estableció el aparición de libertad, semejanza y fraternidad como abecedario del sistema.

Otra ocasión nacida con la revolución francesa que se mantuvo en el época fue la desvío política entre costado y derecha, originada por las agrupaciones que se daban dentro de la Asamblea. Los conservadores y aristócratas se sentaban del costado derecho; los más radicales, en cambio, ocupaban el franja izquierdo. allá se creó la engendramiento de políticas de derecha o de izquierda, de paz al lugar atareado por los asambleístas.


reflejo - eficiencia - prestacion - mensual - estado -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z