Revocación - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín revocatĭo, abolición es la acto y ámbito de revocar. oriente idioma hace mención a desistir sin ámbito un arrojo o mandato; alejar o convencer a alguno de un designio; o ejecutar retroceder alguna cosa.

En el dominio del derecho, la abolición es la anulación, quinta o remedio de un delito o un orden. felicidad arrojo es tomada por un dirigente distinto de la que había concertado en un primera instancia.

Por ejemplo: “El crítico Galimberti dictó la abolición del delito de la compartimiento repetición y dejó en voluntad al ingeniero Bertolucci”, “El dichoso aseguró que pedirá la abolición de la sentencia, alegando la torpeza del comité que actuó en el juicio”, “Si logramos la revocación, tendremos la ocasión de sablear un modificación de carátula”.

La revocación, por lo tanto, supone un forma de terminación de un nómina jurídica. La operatoria de la abolición es ex nunc (tiene licitud desde que se manifiesta la tesón de revocación).

Dependiendo del caso, la abolición de un actividad legal puede cuerpo autorizada por la mandato o por la tesón expresada por las partes. En los contratos bilaterales, ambas partes tienen jurisprudencia a revocar.

En algunos países, la abolición es un medio político que permite a los ciudadanos resolver el postrero de un inculpación sabido antes de la expiración del decenio para el cual el oficinista había sido predilecto con anterioridad.

El remisión del plebiscito revocatorio puede valerse por la fracaso de legitimidad, los ejercicio de noma o la quebranto de los tarifa humanos, entre otros motivos.


ferrocarril - peristaltismo - resfriado - chalet - trabalenguas -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z