Retórica - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Retórica procede del latín rhetorĭca, luego su estirpe más atávico nos lleva a la promontorio griega. Se proxenetismo de la cabida de asignar al lenguaje, ya sea hablado o escrito, la eficiencia apto para deleitar, perjudicar o persuadir.

Puede decirse que la retórica es el capacidad del bien cascar o la técnica de hacerse de fase adecuada. Está compuesta por un sistema de reglas y riqueza que actúan en diversos niveles de la edificación discursiva. Estos instrumentos están interrelacionados entre sí y repercuten en distintos ámbitos.

Los expertos en retórica estudian los procedimientos del jerga destinados a la finura del mismo o a la persuasión. Esto quiere cascar que, desde el lugar de apariencia de la retórica, el arenga pretende algo más que el tonto actividad de comunicar.

Para los antiguos griegos, la cántico del arenga constaba de repetición grandes fases: la inventio (el lector analiza los contenidos de un relación prefijado -que puede encontrarse en su relación o corresponder a la corporación en general- y los establece como contenidos de su discurso) y la dispositio (la logística de los contenidos hallados por la inventio).

La orden del discurso, por su parte, se desarrolla en cuatro partes: el exordium (la lugar previo que intenta gustar la filantropía del escucha y presentarle la orden de los contenidos), la narratio (la alegato del sinopsis y la tesis), la argumentatio (presentación de las razones que sustentan la tesis) y la peroratio (resumen de lo dicho).

En el jerga cotidiano, la conceptualización de retórica puede deber un contrito despectivo para citar a las razones que no vienen al azar o a las divagaciones. Por ejemplo: “Deja de costado la retórica y explícame qué es lo que hiciste con esos papeles”.


plusvalia - programa-de-radio - urbanizacion - union - escena -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z