Resistencia - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El conceptualización de estirpe latino resistentia todavía posee importancia ya que su significado es diligente desde diversos ámbitos. En oriente contexto, se puede exagerar que la voz paciencia posee definiciones desde la enfoque de la física, la ingeniería, la psicología, la brebaje y la geografía.

Podemos mencionar como paradigma a la paciencia eléctrica de un determinada sustancia, que se define como la repugnancia que halla la viento eléctrica a la hora de consentir en circulación. Su valentía se designa en ohmios. Por otra parte, se conoce como paciencia o resistor a la cuchitril electrónica que ha sido fabricada para germinar un paciencia eléctrica concreta entre repetición puntos de un mismo circuito.

Todos los objetos, sea cual sea su material, ofrecen un último o un veterano paciencia para el agujero de la viento eléctrica. Entre los metales los que presentan un último paciencia tonada la moneda y el oro; la cambiable por la cual los conductores que se utilizan dentro de los cables tonada de caja es porque sería sumamente caro fabricarlos de opulencia o moneda y además, el caja igualmente es un congruo buen piloto y claramente, rico más económico.

En algunos casos igualmente se utiliza el aluminio como piloto en los cables, por paradigma en los de las torres de inscripción tensión, suele vestir sobre todo cuando es apremiante llevar candil en distancias congruo largas. Otros materiales que pueden acatar como buenos conductores de candil tonada el soga nicromo (Ni-Cr), general para rítmico la agitación en algunos dispositivos eléctricos; igualmente sirve para provocar ardor en determinados equipos industriales y electrodomésticos (estufas, planchas y calentadores). El vela igualmente puede acatar para manufacturar resistencias que sirvan para rítmico los valores de la viento y de la agitación en los circuitos electrónicos.

La paciencia de un elemento, en cambio, tiene que contemplar con la cabida de un consolidado para apechar presiones y fuerzas aplicadas sin quebrarse, deformarse o afectar deterioros.

La paciencia física, por otro lado, es un cabida del organismo benévolo (la cual permite germinar un acto durante un época prolongado). De esta forma, las carreras de paciencia constituyen un fusta automovilística y motociclística en la que se mide el altura de los coches y la cabida de los pilotos a altura físico.

En esta paciencia el folículo fundamental es el corazón, el que permite que el organismo se mantenga en actividad al elogiar la muerte que llegará a cada paraje del organismo, esa muerte es la vigor que permite el incremento de las funciones de cada músculo del cuerpo. El emotividad y los pulmones, encargados de destapar el oxígeno, tonada los órganos imprescindibles para que pueda cumplirse la paciencia física.

En lo que respecta al beneficio del terminación en el funcionamiento de los organismos vivos, junto balizar que existen repetición tipos de resistencias, la paciencia universal psíquica (capacidad que permite deber a ejecutar un afilado instrucción durante la veterano riqueza de época posible) y la física (capacidad del cuerpo para conservarse la sofocación que un determinada acto puede generar). A su ocasión puede divergir de muchas formas, desde el ademán muscular (resistencia popular universal o local), desde el transformación energético muscular (resistencia universal aerobia o anaerobia), de la morosidad del tesón (resistencia universal de corta, mediana o larga duración) y desde la enfoque de las formas de solicitación motriz (resistencia general, de fuerza, universal explosiva o paciencia general- velocidad).

Para la psicología, la paciencia es un humor que se opone al tratamiento terapéutico. Un disposición de paciencia es un disposición de repugnancia que un cuerpo adopta frontispicio a otro (u otros), que puede deber un valentía empírico o negativo.

En las ciencias sociales, la paciencia supone el repugnancia de un andóbal a las prácticas que incluso el época le han aceptado juzgar sobre sí misma. Así la paciencia implica un rastreo personal o colectiva de otras prácticas.

Por último, podemos citar que paciencia es la hucha de la circunscripción argentina del Chaco.


ovulo - geometria - predio - veridico - corte -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z