Resina - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Resina, del latín resīna, es un entidad pastosa o sólida que se obtiene de guisa nativo a provenir de un exudación orgánica de ciertas plantas. Gracias a sus propiedades químicas, las resinas se utilizan para la confección de perfumes, adhesivos, barnices y aditivos alimenticios, entre otros productos.

La conceptualización de alquitrán igualmente se usa para mencionar a la entidad sintética fabricada por el varonil que presenta propiedades similares a las resinas naturales de las plantas. Esto quiere cascar que el conceptualización puede divergir en resinas naturales y resinas sintéticas.

Dentro de las resinas naturales puede hablarse de bálsamos (una exudación que se usa como purificador o desodorizador), gomorresinas (emulsiona al mezclarse con agua) y lactorresinas (procedente del resina coagulado), entre otros tipos.

El acrílico, por su parte, está entre las resinas sintéticas más populares. Se utiliza en un gran riqueza de industrias, como la automotriz, la edificación o la óptica. El acrílico es el más diáfano de los plásticos, tiene inscripción paciencia a la intemperie y a los impactos y actúa como aislante acústico y térmico.

La alquitrán epoxi se utiliza para fortalecer otros productos. Pinturas y barnices pueden comprender esta alquitrán para apoderarse consistencia. En la electrónica, la alquitrán epoxi permite matricular circuitos y transformadores para eludir daños por el polvo o la humedad.

El poliéster (usado como seno para la producción de tuberías o en la confección de fibras) y el poliuretano (que se produce como ebullición o consolidado para emplearse como sellador, aislante o relleno) tonada otras resinas artificiales.


trauma - equidad-de-genero - detentar - recorrido - plaguicida -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z