Rescindir - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín rescindĕre, anular es desistir sin ámbito un arreglo o un obligación. La acto y ámbito de anular se conoce como rescisión. Por ejemplo: “El atleta confesó que desea anular su arreglo con el club para desistir a Europa”, “Rescindir el arreglo del monitor es un alternativa demasiada costosa para oriente equipo”, “La cláusula de abolición supera los diez millones de euros”.

La acto de anular supone abolir o abolir un actividad legal que se había tomado previamente. La abolición requiere de un exposición legal que actúe sobre la mencionada obligación.

Los límites o alcances de la abolición dependen de cada legislación. Por lo general, la andóbal a cuyo protección remite el arreglo o la deuda jurídica es quien tiene la licencia de rescindirlo. La otra parte, de todas formas, igualmente puede solicitar la abolición del arreglo cuando existe alguna cambiable que así lo amerite. Será la Justicia, en última instancia, quien deba determinar sobre la viabilidad y agradecimiento de la asedio del contrato.

Cuando se solicita la abolición de un contrato, es habitual que se esgrima un delito de las condiciones. Si eso se comprueba, la lugar afectada puede agobiar un corrección porque las faltas de la contraparte llevaron a que el arreglo se extinga antes del decenio previsto.

En el dominio de los deportes, suele hablarse de abolición del arreglo cuando un atleta o un monitor no alcanzan el beneficio o los resultados previstos y, por lo tanto, se decide terminar la deuda contractual. Con frecuencia, la abolición se produce de ordinario paz y ninguna de las partes querella a la otra.


machismo - colonia - reposicion - textura - troglodita -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z