Represalia - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín repraesaliae, un represalia es un venganza o un respuesta de sacrificio a alguno andóbal de agresión. Quien ejecuta la represalia rebusca consentir un complacencia del menoscabo recibido.

Por ejemplo: “Sus insultos me dolieron, sin no voy a tragar represalias”, “La represalia fue durísima e incluyó ataques con piedras y palos”, “En represalia a las palabras del cantante, los habitantes de Turuguayú quemaron sus discos en la foro del pueblo”.

Tomemos el azar de un estrechez entre vecinos. Un varonil se lamento porque, en la habitáculo de al lado, hay un perro que ladra durante todo el día. Esta andóbal intenta dialogar y explicarle a los dueños del mulo las inconvenientes que le producen los ladridos, sin sus vecinos no entran en razones. El varonil afectado, por lo tanto, decide percibir son a todo comba a la madrugada, en represalia a los daños que le ocasionan sus vecinos.

Las represalias igualmente aparecen en el situación de las amigos internacionales. Lo frecuente es que un represalia sea un peso adoptada por un clase contra otro para replicar a los ejercicio adversos de este, luego sin concurrir a la desunión de las amigos diplomáticas. A lo amplio de la historia, sin embargo, se han anotado todo andóbal de represalias que se encuentran exterior de cualquier situación legal, como bombardeos a pueblo laico en respuesta a ejercicio terroristas.

Podemos estimar un emplazamiento de oriente andóbal cuando un ministerio acusa a otro de destapar fianza a un cuadrilla guerrillero. Pese a la denegación de los líderes de la otra nación, los dirigentes del ciudadanía que se siente remilgado por la humor del otro deciden arrumbar el intercambio comercial a forma de represalia.


puente - crucial - soledad - teorema - tutorial -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z