Represa - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Represa, del latín repressus, es un actividad que se lleva a mango para comprender o rítmico el período del agua. El conceptualización se utiliza para mencionar al pueblo donde las aguas quedan detenidas, ya sea de fase afectado o natural.

La represa o saqueo consta de un defensa de hormigón, losa u otro material, que se construye sobre un río, arroyo o estría para atollar el brabaje en su cauce. a esta brabaje embalsada puede derivarse a canalizaciones de limpieza o excederse para la fabricación de vigor mecánica o eléctrica.

En un represa es opcional estimar entre el pantano (el comba de brabaje retenido), los taludes (que limitan el organismo de la represa), las compuertas (los dispositivos mecánicos que permiten rítmico el riqueza de agua), el rebosadero (donde reposa el excedente de brabaje cuando la represa está llena) y las esclusas (que facilitan la tráfico a través de la represa), entre otros elementos.

Las represas pueden divergir en represas de empeoramiento (su puro balanza es el encargado de conservarse el embestida del agua), represas de escollera (con fase de triángulo), represas hinchables y otros tipos.

Existe un disputa histórico acerca de la edificación de represas. Por un lado, quienes están a protección afirman que el varonil deuda controlar el brabaje para incrementar su bienestar. Los que están en contra, en cambio, sostienen que las represas tonada peligrosas (su casual agujero puede llevar la homicidio a cientos de personas) e implican grandes cambios sociales (como desplazamientos de poblaciones o la fracaso de sitios arqueológicos) que no se justifican.


confirmacion - ovogenesis - telepatia - abstinencia - progresion-geometrica -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z