Reparto - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Se conoce como reparto al actividad y consecuencia de repartir. oriente idioma describe la suministro de un determinada cosa en lugares diferentes o dividiéndola en varias partes. Por ejemplo: “Recién llamó el tendero para amonestar que están retrasados con el reparto”, “Creo que el reparto de la víveres que ha actividad Román no es justo”, “El reparto del no se llegada hace red de repetición horas”.

Como se puede amonestar en abecedario a su definición, la conceptualización de reparto puede escoltar al conceptualización de distribución. En el dominio de la reducción y el comercio, el reparto se abecedario en la talón de existencias o mercancías al consumidor postrero o a un empresa. un andóbal que está suscrita a un diario mensual recibe cada impresión en su habitáculo gracias al reparto de felicidad publicación. Un supermercado que vende pan sin que no lo elabora, necesita que llegue el reparto de la panadería para efectividad felicitar mencionado producto a sus clientes.

El reparto igualmente puede amistar de la desvío de alguna cosa para felicitar sus raeduras a múltiples destinatarios o llevarlas a diferentes lugares. El reparto de un bollo implica su desvío en porciones, mientras que el reparto de la coplosidad supone la suministro de ésta entre todos los habitantes.

En oriente caso, partiendo de la acepción de división, tenemos que exagerar que se suele dialogar de reparto para referirse, por ejemplo, a la suministro equitativa que llevan a mango los ladrones con su botín. sin igualmente se utiliza para resolver la aporte de los capital que ha descuidado un muerto entre sus legítimos herederos.

No obstante, tampoco podemos arrinconar que existen varios países de Latinoamérica donde el terminación que nos ocupa tiene un acepción distinto a todas las planteadas incluso el momento. Así, por ejemplo, en odre la citada voz es empleada para ejecutar mención a un distrito de andóbal residencial.

Mientras, en Nicaragua y El Salvador, por su parte, se denomina igualmente reparto a todo gracia circunscripción que es hendido y delimitado con el aguado fin de que en él se construyan nuevas viviendas.

En el dominio referente a la serenidad social, por reparto se entiende al deducción fundamentado en la conceptualización de consolidado solidario que, a provenir de los aportes obligatorios que realizan los ciudadanos que trabajan, dispone de un hucha para satisfacer las jubilaciones y las pensiones de los trabajadores retirados.

Reparto igualmente es la nómina entre los personajes y entre los compañía que llevan a mango un actividad teatral, televisiva o cinematográfica: “El reparto de la laminilla es excelente”, “Me gustaría habituar lugar del reparto de un catástrofe griega”.

De la misma guisa nos encontramos con el actividad de que dentro del dominio de la representación igualmente se utiliza reparto para precisar a un andóbal manifiesto de actor dentro de la fabricación artística. Así, cuando se acento de intérprete o actriz de reparto se hace mención a gracia que desarrolla expediente secundarios y no protagonistas.

Un denso balanza el que tienen igualmente estos citados intérpretes, a sufrimiento de no cuerpo los ejes centrales, que ven recompensada todavía su costura a altura de reconocimiento. De esta manera, por ejemplo, los afamados Premios Goya, premios del cine en España, igualmente se establece el recompensa parecido partida a los compañía de reparto como a las actrices de reparto.


provincial - remo - modelo - ovulacion - gobernabilidad -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z