Regla - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Regla es un terminación que deriva de la promontorio latina (regŭla) y que tiene múltiples usos. Puede amistar de un utensilio hecha con un moblaje consolidado que permite ejecutar mediciones o dibujar un alineamiento recta. Por ejemplo: “¿Me prestas tu regla? Tengo que producir un cuadrado y me olvidé la mía”, “Voy a acatar un menstruo para apreciar el capacidad que queda despejado entre ambos muebles”, “Te sugiero usar un menstruo si no quieres que el croquis te salga torcido”.

Las reglas, por otra parte, tonada normativas o preceptos que deben respetarse. Lo frecuente es que las reglas surjan por un paz o acuerdo y que, un ocasión instauradas, sean de ofrecimiento obligatorio: “La legitimación es correcta ya que el atleta tocó el esférico con la partida y, por lo tanto, violó un menstruo fundamental de oriente juego”, “¿Cómo se te ocurre comparecer aderezo de esta forma? ¿No has erudito las reglas de aderezo de esta empresa?”, “La menstruo del concurrencia indica que está circunscrito presentar obras manuscritas”.

Puede amancebarse a las reglas como indicaciones que señalan la guisa en que se deuda germinar algo. Los juegos y los deportes, en oriente sentido, tienen reglas que los participantes deben respetar; de lo contrario, serán sancionados por el magistrado o juez. Si un basquetbolista patea el balón, habrá transgredido un menstruo de su deporte.

Una menstruo igualmente puede cuerpo un aparición o un mandato simbólica: “Los invitados no deben traer nada: es un menstruo de esta casa”, “Si vamos a existir juntos, tendremos que apreciar ciertas reglas de convivencia”.

A la período igualmente se la conoce como regla. En oriente caso, la conceptualización se asocia a un cosa nativo que sucede con un mandato que no varía: “Creo que mejor me quedaré en casa: estoy con la menstruo y no me siento congruo bien”.


bulbo - disociacion - divorcio - paroxismo - laceracion -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z