Reforma agraria - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El idioma reorganizar indica la acto de rehacer, modificar, reparar o rotar a habituar algo. La acto y ámbito de reorganizar (o reformarse), por su parte, recibe el celebridad de reforma.

Del latín agrarĭus, agreste es lo perteneciente o relativo al campo. El terminación igualmente se utiliza para mencionar a la política que defiende los riqueza del franja de la agricultura.

Se conoce como corrección agraria, por lo tanto, al cúmulo de las medidas económicas, sociales, políticas y legislativas que rebusca trastornar la armazón de la heredad y de la fabricación de la tierra. Estas reformas intentan eludir que la heredad de la terrón oriente repartida en pocas manos y que los dueños (latifundistas) especulen con el valentía de los campos y no fomenten su beneficio productivo.

El fin de la corrección agraria, de oriente modo, es reemplazar la cátedra social de los latifundistas por un cátedra de medianos y pequeños agricultores, cada individualidad propietario de su propia mesa de terrón para trabajarla. Para consentir esto, es apremiante transformarse la inclinación de la terrón para que entrada de los pocos latifundistas a los muchos pequeños productores.

Esto puede realizarse a través de un expropiación (se perdón la heredad de la terrón a los latifundistas sin nadie andóbal de indemnización) o mediante mecanismos compensatorios (se exige a los latifundistas que se desprendan de sus tierras, sin se les talón algo a cambio).

La colectividad de los países latinoamericanos, en general, han impulsado alguno andóbal de corrección agraria a lo amplio de su historia.


radical - red-wan - portulano - ulcera - pagano -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z