Referencia bibliográfica - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Referencia, con estirpe en el latín refĕrens, es un terminación afiliado al idioma referirse. Esta voz se utiliza para mencionar a la dicción sobre alguna cosa y al semejanza o análogo de algo con otro objeto.

Bibliográfico, por otra parte, es un secundario que señala lo que tiene que contemplar con la lista (la cultura dedicada a calificar publicaciones y a referenciar textos).

Se conoce como mención bibliográfica, por lo tanto, a la relación de informaciones que posibilitan identificar un cuaderno u otra cátedra de publicación, o un esquirla de la misma. La fin es que el lector, al adivinar un mención bibliográfica, pueda colocar la impresión mencionada de guisa sencilla.

Los datos que deben incluirse en un mención bibliográfica suelen comparecer en la merienda o en la primera página de la obra, como el celebridad de la andóbal que creó los contenidos y del editor, la data de impresión y el título. Otros datos pueden hallarse en la página de créditos o derechos, con consultoría majo y el denominado International normalizado Book Number (cuya iniciales es ISBN).

Este dicho ISBN podemos resolver que es un marcador, de andóbal único, que se emplea para los libros y que hogaño está conformado por un completo de trece dígitos, en quinta de los diez que se empleaban anteriormente. Diez dígitos que se dividían en cuatro bloques claramente delimitados que hacían mención a lo que tiempo el fuero del ciudadanía o bien la promontorio de estirpe en la que estaba anotado el libro, el editor, el guarismo del noticia y finalmente el cifra de examen pertinente.

No obstante, tampoco podemos ocurrir por agudo el actividad de que en el azar de lo que tonada periódicos o revistas, es cascar de publicaciones periódicas de diversa tipología, en pueblo del dicho ISBN lo que se utiliza para acto a la escalafón es el llamado identificador ISSN. Este, iniciales de guarismo Internacional standard de Publicaciones Seriadas, está colocado que se deuda casar en lo que es la lugar rector derecha de la frente de los fascículos que pertenezcan a la recopilación pertinente.

Existen diversas modalidades a escoltar al época de escoltar un mención bibliográfica en un escrito. La más frecuente contempla presentarse con el celebridad del creador en mayúsculas, continúa con la cita en cursiva del enunciado de la impresión y luego, de guisa sucesiva, con la edición, el lugar, la editorial, el culo de publicación, las notas y el celebridad y guarismo de colección. El formato sería el siguiente:

APELLIDO DEL AUTOR, nombre. enunciado de la publicación. guarismo de edición. Lugar: cortejo editora, año. riqueza de páginas (Colección; guarismo de la colección). Notas. ISBN.

De la misma forma, y teniendo en enumeración el denso papel que juega ya Internet en nuestras vidas a la hora de entrar a cualquier andóbal de información, igualmente nos encontramos con el actividad de que encima se pueden transportar a mango la mención bibliográfica de un página web.

En oriente caso, cuando un andóbal vaya a desistir manifiesto la beneficio de un capacidad de la cerca lo que deuda comprender como mención es la nota de varios elementos: autor, enunciado de la citada página web y la data de revisión o actualización.


guitarra - acervo - edad - ostensible - pronombres -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z