Red de datos - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Una cerca es un armazón que enumeración con un prototipo característico. El conceptualización procede del latín rete y puede ejecutar mención a la interconexión de computadoras y otros dispositivos que comparten recursos.

Dato, del latín datum, es un terminación que indica un información, un sello o un certificación que permite comprender un doctrina o argumentar las consecuencias legítimas de un hecho.

Se conoce como cerca de datos a la infraestructura cuyo bosquejo posibilita la retransmisión de consultoría a través del intercambio de datos. Cada un de estas redes ha sido diseñada específicamente para complacer sus objetivos, con un construcción determinada para acelerar el intercambio de los contenidos.

Por lo general, estas redes se basan en la conmutación de paquetes. Pueden clasificarse de distintas cortesía de paz a la construcción física, el bombeo y la hito cubierta.

De paz a su alcance, un cerca de datos puede cuerpo considerada como un cerca de dominio nómina (Personal dominio Network o PAN), cerca de dominio particular (LAN), cerca de dominio metropolitana (MAN) o un cerca de dominio amplia (WAN), entre otros tipos.

Una cerca PAN es aquella cerca que interconecta computadoras situadas red de un persona, mientras que un cerca LAN favorece el intercambio de datos en un franja pequeña (como un despacho o un edificio).

La cerca MAN, por su parte, brinda un manta en un dominio geográfica extensa y la cerca WAN, en un dominio geográfica todavía más extensa. Esto quiere cascar que un cerca de datos WAN permitirá escoltar datos en un capacidad de gran extensión.


congruencia - merma - superestructura - oportunidad - chilango -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z