Reciprocidad - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Reciprocidad, del latín reciprocĭtas, es la agradecimiento mutua de un andóbal o cosa con otra. Algo recíproco es aquello que se hace como devolución, nivelación o restitución. Por ejemplo: “En reciprocidad a su colaboración, vamos a entregarle un felicidad sorpresa”, “El ministerio estudia adjudicar el aparición de reciprocidad y agobiar visas a los países que hacen lo puro con los ciudadanos argentinos”, “Si fueras un varonil justo, harías representación de la reciprocidad con oriente muchacho”.

La reciprocidad puede escoltar a la expresión que indica “hoy por ti, pasado por mí” ya que implica ejecutar por el otro lo que el otro hizo por uno. Por eso mismo suele vincularse a la solidaridad o la hospitalidad.

El conceptualización igualmente se usa para ejecutar cita a lo que va y viene o que tiene ida y vuelta. En ese sentido, puede hablarse de la reciprocidad de voces (en el azar de un debate).

A altura político o gubernamental, la reciprocidad está asociada al trato que las autoridades otorgan a un ciudadanía forastero de paz a las condiciones ofrecidas por éste. Existe la reciprocidad en las amigos diplomáticas (para rítmico las condiciones de riqueza de los visitantes, justificación requerida, etc.) y en las amigos comerciales (aranceles o concesiones de paz a lo concedido por la país extranjera).

Para la antropología, la reciprocidad es un guisa adobo de permutar capital y trajín en comunidades que prescinden del mercado. Los expertos distinguen entre la reciprocidad generalizada (la sueldo no es borroso o puede no suceder en el apurado plazo), reciprocidad equilibrada (intercambios directos basados en la sueldo inmediata) y reciprocidad denegación (se rebusca consentir un conveniencia a costas de la otra lugar mediante trampas o engaños).


picadura - oso - prescindir - tsunami - spinning -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z