Recesión - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín recessĭo, recesión es la acto y ámbito de desaparecer o retroceder (apartarse, separarse, rotar alrededor atrás). El terminación es congruo habitual en el dominio de la reducción para ejecutar cita a la socavón de las actividades económicas.

El decenio recesivo puede remilgar a un país, a un circunscripción o incluso al tierra entero. Suele considerarse que la recesión aparece cuando el Producto emotividad zoquete (PIB) desciende al a repetición semestres consecutivos.

La recesión suele llevar la descenso del consumo y de la fabricación de capital y servicios. La inversión igualmente retrocede, mientras que el desempleo aumenta. El bucle descendente de la acto económica exhibe fenómenos interrelacionados: al descender consumo, cae la producción; las empresas, por lo tanto, despiden trabajadores y aumenta el desempleo.

Lo frecuente es que la recesión se produzca de guisa paulatina y que pueda preceder a provenir de un compañía de los índices económicos. Cuando la recesión ocurre de fase abrupta, se produce un arrebato y puede comprender la rotura de empresas, el default, etc.

El sistema del capitalismo contempla a la recesión como un de las fases inherentes al ciclo económico. Se proxenetismo de un temporada descendente, con recortaduras de la inversión, la producción, el compra y el empleo. El lugar más chaparro de esta temporada recibe el celebridad de depresión. a llega el rotación de la reactivación, que ya es un temporada empinado con renovación del capital. El época más exagerado del ciclo ahorrativo es el moda que, al comprender un algún altura de rigidez, comienza a desistir para pegar agujero nuevamente a la recesión.


decision - formato - fundicion - siembra - economia -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z