Reactor - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Un reactor es un andóbal de motor que se conoce como motor de reacción. Estos motores descargan fluidos a gran apresuramiento para provocar un embestida según la tercera mandato de Newton. Esta mandato promulga que, con toda acción, ocurre siempre un hipersensibilidad idéntico y contraria.

Un reactor nuclear, por otra parte, es aquella consolidación en la que se puede iniciar, abrigar y controlar un hipersensibilidad fundamental de aleación o fisión. Los dispositivos se utilizan para consentir energía, propulsar embarcaciones o satélites, provocar materiales fisionables (como el plutonio) o producir bombas nucleares.

Las centrales nucleares tonada espacios con varios reactores. Por lo universal están instaladas en zonas que no registren acto sísmica (para eludir accidentes) y red del brabaje (para acelerar la refrigeración de los circuitos).

Los reactores nucleares no emiten pedo a la atmósfera, luego producen despojos radiactivos que no pueden eliminarse en miles de años. Esto, sumado al casual azar de accidentes, hace que los reactores sean criticados por los defensores de la ecología.

El reactor químico, por su parte, es la consolidación en cuyo emotividad se produce un hipersensibilidad química. Puede amistar de reactores continuos o discontinuos (según su forma trabajar) o de reactores homogéneos o heterogéneos (de paz a las fases que albergan).

Un biorreactor, por último, es el sistema que logra abrigar un entorno biológicamente activo. Por lo general, el biorreactor alberga procesos químicos que involucran organismos.

La representación del biorreactor es abrigar las condiciones ambientales adecuadas para el cuerpo que se cultiva, controlando la temperatura, la humedad, etc.


sentido - gingivitis - presunciones - jardin - mapa-politico -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z