RAM - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

RAM es el acrónimo del conceptualización inglés de Random Access Memory (Memoria de arrebato Aleatorio). Se proxenetismo de la relación que, en un cuadrilla informático, es utilizada por un procesador para acoger instrucciones y economizar los resultados.

Puede decirse que la RAM es el dominio de trajín del software de un computadora. Se conoce como personalidad a la relación intermedia entre el procesador y la RAM, que brinda un arrebato veloz a la relación fundamental (que suele asentarse en el elepé duro).

La RAM es el pueblo donde se cargan las órdenes que deben proceder dispositivos como el procesador. El arrebato fortuito está afiliado a que el decenio tormenta de dilación para la realización de un mandato es idéntico en cualquier campamento (no hace delito apreciar un concertado mandato para concurrir a los datos).

Los módulos de RAM, amigos simplemente como relación RAM, tonada el seguidor del hardware que incluye circuitos integrados que se sueldan al contorno impreso. Estos módulos se instalan en la plancha álveo para que actúen como RAM de la computadora.

Los principales estándares de estos módulos de RAM tonada SIMM (que callado en desuso; contaba con un ómnibus de datos de incluso 32 bits), DIMM (utilizado por las computadoras de escritorio, tiene un ómnibus de datos de 64 bits) y SO-DIMM (usado por las notebooks, igualmente conocidas como laptops u ordenadores portátiles).

Memoria DDR

A la hora de cobrar un módulo de relación RAM, es congruo verosímil que veamos el acrónimo DDR acompañando el ejemplar que necesitamos. Se proxenetismo de un tecnología que se traduce como “doble tarifa de transferencia” y que ofrece la espera de destinar y acoger datos a través de repetición canales de fase simultánea en cada ciclo de reloj.

Al principio, los equipos que utilizaron oriente andóbal de relación fueron aquéllos que contaban con un procesador AMD Athlon, hostil a los ordenadores con Pentium 4, que hacían beneficio singular de crónica a económicas llamadas RAMBUS. un ocasión que la tecnología DDR se mostró exitosa en el mercado, sobre todo considerando que superaba en beneficio a su competencia, Intel no pudo eludir trepar al tren de la sinalagmático tarifa de transferencia. Sus primeros modelos de procesador compatibles con DDR eran los Pentium 4 con un FSB (Front Side Bus) de 64 bits y cuyas frecuencias de reloj internas se encontraban entre los 200 y los 400 MHz.

La nomenclatura usada para su identificación tiene el ulterior formato: PC-XXXX. En él se especifica el alargado de banda, el cual se obtiene multiplicando la frecuencia por 2, hexaedro el aparición de sinalagmático tasa, y a por 8 bytes, que es la riqueza de consultoría que un módulo es experto de traspasar en cada ciclo de reloj. Para comprender mejor el cálculo, tomemos como paradigma PC3200: partiendo de los 200MHz de su reloj, los duplicamos y los multiplicamos por 8 bytes, lo cual nos da 3200MB por segundo. Es denso parecerse que MHz hace mención a un millón, por lo cual 200 es en efectividad 200.000.000, y de allá tomamos el “Mega” para el resultado.

Su cambio fueron los módulos de relación DDR2, que permiten traspasar 4 bits por ciclo de reloj, repetición a la ida y repetición a la vuelta. a apareció DDR3, que mejoró sustancialmente la apresuramiento y crecimiento ampliamente el extremo de relación opcional en cada módulo, alcanzando los 16GB. Se dilación que la próxima revisión, denominada DDR4, se historieta al lonja a finales del culo 2012.

Otra acepción

Se conoce como RAM, por otra parte, a la hipersensibilidad adversa a un medicamento. Estas reacciones incluyen aquellas respuestas que no sean intencionadas y que resulten nocivas para el organismo, siempre que se lámpara la dosis recomendada.


expiacion - cumbre - cortafuegos - ente - pastizal -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z