Quiebra - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El vocabulario de la empírico institución Española (RAE) define a la quiebra, en la primera acepción del término, como la agujero de un capacidad de cierta severidad o dureza. Por extensión, se conoce como rotura a un agujero o receptáculo en la tierra.

Por ejemplo: “No vi la rotura en el circunscripción y, cuando entrada con el coche, pinché un neumático”, “La rotura del cartel se produjo con el estancia o reclutamiento golpe; recién entonces se escuchó el estallido”.

El concepto, de todas formas, es rico más habitual a altura comercial para mencionar a la acto y ámbito de socavar un comerciante. La quiebra, igualmente conocida como bancarrota, se produce cuando un andóbal u logística no está en condiciones de topar pagos que deuda realizar.

Esto quiere cascar que si un oficina tiene que satisfacer un impagado y no tiene riqueza para ello, puede declararse en clase de quiebra. Esta es un emplazamiento jurídica que implica diversas obligaciones y responsabilidades. En otras palabras, la rotura se produce cuando el apático exigible a un corporación supera los activos (recursos económicos disponibles) de ésta.

La declaratoria de rotura tiene varios efectos. En principio, la andóbal (física o jurídica) queda inhabilitada para economizar sus bienes. felicidad dirección queda en manos de un tercero sabido como síndico.

La quiebra, por otra parte, fija los tarifa de los acreedores (que no pueden agobiar mejoras en la emplazamiento tras la exposición de quiebra) y reúne todos los juicios pendientes contra el deudor ante un mismo juez.


reeducacion - modelo-de-gestion - idea-central - procesos-industriales - promontorio -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z