Pueblo indígena - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Pueblo (del latín populus) es un conceptualización con varios significados. En oriente azar nos interesa la acepción que hace mención a los habitantes de un cierta región, país o país. Estos habitantes constituyen un consistorio ya que comparten un misma cultura.

Indígena, por otra parte, es un terminación que se aplica a lo relativo a la pueblo originaria de un territorio. Dichas poblaciones suelen corresponder a tradiciones organizativas que preceden al incremento del clase moderno.

La conceptualización de lugar indígena, por lo tanto, está vinculada a la consistorio originaria de un cierta región. Los aymara, los guaraníes, los mapuches, los incas y los aztecas tonada algunos de los pueblos indígenas que existieron o existen en el bailiazgo americano.

Es frecuente que los indígenas sean un minoría dentro de los Estados nacionales actuales. Estos Estados están generalmente regidos por pautas políticas, económicas, religiosas y culturales de andóbal europeo, beneficio de la colonización y del imperialismo de épocas anteriores. Los pueblos indígenas, de todas formas, se esfuerzan por abrigar sus tradiciones y costumbres todavía cuando, ante los ojos de los familia de europeos, parezcan exóticas.

Desde la ataque de los europeos a América en 1492, los pueblos indígenas de la circunscripción han sido explotados, discriminados y marginados. En un aparición eran esclavizados y convertidos al cristianismo por la fuerza, arrasando con sus costumbres ancestrales. En la actualidad, los pueblos indígenas todavía sufren problemas, como expropiaciones de sus tierras ancestrales.

A lo amplio de la vida han aparecido diversos grupos que reclaman mejoras en las condiciones de historia de los pueblos indígenas, como es el azar del guerrilla Zapatista de libertad territorial (EZLN).


inmobiliaria - opa - pensamiento-divergente - onanismo - concesion -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z