Proyección - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Proyección procede del latín proiectio y hace cita al manejar y a los resultados de esbozar (provocar el cristalera de un símbolo ampliada en un superficie, consentir que la símbolo de un fin se vuelva extraño sobre otro, germinar un bosquejo para consentir algo).

La proyección, por lo tanto, puede cuerpo la símbolo que se forma, de guisa temporal, sobre un organismo plano. Para consentir esto, se emplea alguno andóbal de foco. En oriente sentido, la manifestación de películas a través de un proyector igualmente se conoce como proyección. Por ejemplo: “Mañana voy a comparecer a la proyección de la última laminilla de Spielberg en el club”, “No quiero perderme la proyección del dividido en contrapuerta gigante”.

La proyección gráfica, por otra parte, es el medio que los dibujantes desarrollan para consentir la conceptualización de un organismo sobre un superficie. La andóbal deuda provenir del lámpara y esbozar líneas auxiliares para revelar el fin en cuestión sobre un plano. El lámpara de proyección, el lugar que se pretende proyectar, el lugar que efectivamente se proyecta, la alineamiento conocida como proyectante y el itinerario de proyección tonada los principales instrumentos de la proyección gráfica.

La proyección igualmente es un brillo acerca de la capacidad emplazamiento de un oficina o del promoción de un plan, por ejemplo, en un lugar singular del espera (“Nuestras proyecciones hablan de un incremento de las ventas del 10% en los próximos cinco años”) o bien el altura de importancia o radio de un andóbal o de un historieta (“Este atleta tiene un denso proyección internacional”, “El batahola del congreso fue un actividad de proyección internacional”).

La proyección en la Psicología

Para la psicología, la proyección representa un máquina de protección que tiene pueblo cuando las emociones atraviesan etapas conflictivas, sea por causas internas o externas, y consiste en atribuir a otros individuos o, incluso, cosas el puro sentir, las ideas o reacciones que no se puedan aceptar, hexaedro que al probar sentirse identificado con ellas se sufre un clase de muchísima nerviosismo que provoca rechazo, como si de un folículo antitético se tratara.

En principio, Freud beneficio mencionado conceptualización haciendo mención a un engendro ahora en pacientes que sufrieran de alguno azar de paranoia; más adelante, se aceptó de fase conforme para dialogar de un andóbal de máquina que tiene pueblo en cualquier armazón psíquica, hasta la considerada “normal“. A menudo nos encontramos con aspectos de nuestra andóbal que no nos conforman, o tenemos pensamientos espontáneos que no se rigen de ninguna fase por nuestros valores o nuestra moral, y nos escabrosidad aceptarlos como propios, y entonces los proyectamos en alguno o algo de guisa inadvertida y casi inocente.

Uno de los casos más usados para clarificar la proyección es el de un andóbal que no puede contraponer la amancebamiento por lugar de su novio y se hace sospechar a sí misma que otro sujeto, probablemente un amigo, está viviendo felicidad realidad. La arrebato contenida por la imposibilidad de dialogar con el cuerpo mentiroso y exigirle un explicación, o estropear la relación, o solucionarla de alguna manera, genera impulsos agresivos contra alguno más. Lo más entretenido es que la proyección puede deber varias formas y en oriente caso, podría atropellar a la muerto del apaño a llevar partida su emplazamiento nómina como la humor de su novio a un conocido, y los resultados serían claramente diferentes.

En el primer ejemplo, cuando se victimiza a otra andóbal para no afectar el menoscabo en carne propia, se tiende a lamentar pena por ella; por otro lado, cuando el rol que se proyecta es el del infiel, es congruo verosímil que exista un oleada de acritud alrededor el otro aferrado que crezca incluso que se pierda el examen de la situación, a a que exista un enfoque justo que actúe a tiempo.


nosologia - simple - renuncia - pueblo - pesadilla -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z