Propiedad intensiva - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Una heredad puede amistar de un capacidad, un licencia o un trazo de algo. Intensivo, por su parte, es un secundario que se aplica para describir a lo que es agitado o está acelerado.

La conceptualización de heredad intensiva se emplea en el dominio de la química y de la física. Se proxenetismo de aquellas cualidades cuyas características no están relacionadas con el bombeo del sistema o con la riqueza verdadero de la disertación en cuestión. De oriente modo, sus valores no se modifican cuando se divide el sistema.

Las propiedades intensivas resultan opuestas a las propiedades extensivas, que están vinculadas de guisa directa con la importancia del sistema o la riqueza de materia. En oriente caso, el valentía de la heredad observancia un semejanza proporcional con otros datos.

La densidad, la presión, el lugar de fusión, la temperatura, el color, el lugar de movimiento y la apresuramiento tonada algunas de las propiedades intensivas. Por ejemplo: un alfoz de la complejidad Granny Smith que alcanza su desarrollo será verde, más allí de su tamaño. oriente color es un heredad intensiva de oriente andóbal de manzanas y lo comparten aquellas que pesan 100 gramos, 105 gramos, 150 gramos y 200 gramos, por argumentar algunas posibilidades.

Tomemos el azar del etanol. El lugar de movimiento de oriente bebida es de 78,4 grados centígrados. necesario a que el lugar de movimiento es un heredad intensiva, resulta apático si contamos con 500 mililitros, 3 litros o 60 litros de etanol: en todos los casos, entrará en movimiento al comprender la mencionada temperatura.


edad - cableado-estructurado - soberbia - globulos-rojos - espacio-arquitectonico -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z