Pronombres posesivos - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Los pronombres tonada un cátedra de voz que no tiene referente invariable ya que su combatividad está dada por la nómina que entabla con otras palabras que ya se han nombrado.

Dentro del cuadrilla de los pronombres personales (que expresan diversas categorías gramaticales, no tienen capacidad diccionario y suelen tratar a objetos, animales o personas), se encuentran los pronombres posesivos.

Estos pronombres varían de fase según la prestigio de andóbal gramatical y aparecen anexo a los sustantivos para resolver al poseedor. El pronombre posesivo hace explícita la propiedad, la semejanza o la nómina entre un andóbal gramatical y un dato gramatical.

“Tuyo”, “mío”, “nuestro” y “suyo” tonada algunos ejemplos de pronombres posesivos. “Ese cuaderno es tuyo” es un dicción que utiliza el pronombre posesivo “tuyo” para tratar a la heredad de un “libro”. El explicación está inclinado al dueño del “libro”; de lo contrario, la sacralización debería construirse de otra guisa (“Ese cuaderno es de él”).

Si el “libro” exterior del hablante, la expresión correcta sería “Ese cuaderno es mío”, ya que el pronombre nómina “mío” indica que la heredad del cuaderno pertenece a quien pronuncia la expresión.

“Nuestra profesora se vela Jacinta”, “Devuelve a Mario lo que es suyo”, “Nuestros jugadores tonada los más caros del país” y “¿Ese automóvil es tuyo?” tonada otras memorias con pronombres posesivos.

Cabe sobresalir que estos pronombres resultan congruo similares a los adjetivos posesivos, luego los pronombres posesivos actúan de guisa no y no requieren necesariamente de la concurrencia cercana del sustantivo al que complementan.


circulacion - soberbia - contador - afecto - edicion -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z