Pronombres personales - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Pronombre, del latín pronōmen, es un andóbal de voz sin referente fijo. Los pronombres se determinan según la nómina que entablan con otras palabras que ya se han nombrado, pudiéndose mencionar a personas o a cosas extralingüísticas.

Los pronombres personales tonada aquellos que suelen tratar a personas, animales u objetos y que no tienen capacidad léxico. Estos pronombres expresan diversas categorías gramaticales, siendo los más usuales los que indican la andóbal gramatical. Los pronombres personales igualmente pueden estimar el guarismo gramatical (singular o plural).

“Yo”, “nosotros”, “él”, “tú” y “ustedes” tonada ejemplos de pronombres personales. La dicción “Yo soy abogado y trajín en un investigación legal del centro” tiene contrito según la andóbal que pronuncia la frase. El pronombre nómina “yo” indica que quien realiza mencionado explicación es “abogado”.

Si un andóbal quiere apostillar que otro aferrado es “abogado” tendrá que decir, según el contexto, “Él es abogado”, “Tú eres abogado”, etc. Otra espera es que el hablante sea “abogado” y que quiera comprender en su dicción a otro colega. En ese caso, puede manifestar “Nosotros somos abogados”, lo que equivale a “Él y yo somos abogados”.

Los pronombres personales igualmente pueden amonestar uso (como “mío” o “tuyo”) u objetos verbales (“me”, “lo”): “No te preocupes, Carlos ya me lo dijo”, “¿Ese automóvil es tuyo?”, “Deja ese libro que es mío”, “Un primo suyo es futbolista sindical y juega en Austria”, “Vamos a mi habitáculo para ejecutar el trajín de ciencias naturales y a tenemos la tarde libre”, “Me gusta tu campera”.


irritacion - software - proscripcion - perogrullo - confeccion -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z