Pronombres - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín pronōmen, pronombre es un cátedra de voz sin referente fijo, ya que se determina de paz a la nómina que entabla con otras que ya se han nombrado. Los pronombres hacen las veces del sustantivo, refiriéndose a personas o cosas extralingüísticas.

Puede decirse que un sustantivo tiene un referente fijo: la voz “libro”, por ejemplo, siempre hará mención a un “libro”. En cambio, los pronombres como “mi”, “contigo” o “yo” dependen de distintas variables.

“Mi anacoreta es atleta de fútbol” es un dicción que comienza con el pronombre “mi”, el cual determina el contrito de la oración. La expresión puede cuerpo pronunciada por el anacoreta de Lionel Messi, ya que oriente es futbolista, sin no por el anacoreta de George Bush, ya que “su” anacoreta no se dedica a oriente deporte.

Una dicción como “Me siento a tendencia contigo” igualmente adquiere su significado según el pronombre (“contigo”), ya que no tiene un referente fijo. “Contigo” puede ejecutar mención a Jorge, Manuel, Carla, Michael, Sharon, Silvia o cualquier otra persona.

Existen diversas clases de pronombres. Los pronombres personales tonada morfemas sin capacidad diccionario que hacen mención a un antecedente: “Yo soy el responsable de esta empresa”, “Tú no eres bienvenido en la casa”, “Siempre hay que ejecutar lo que él quiere”, “Cuenta conmigo para lo que necesites”.

Otros tipos de pronombres tonada los pronombres posesivos (“¿Esta campera es tuya?”, “Señor, devuelve lo que no es suyo”), los pronombres demostrativos (“Aquel automóvil tiene repetición motores”, “Ese chollo es nuevo”) y los pronombres indefinidos (“Alguien está gritando desde hace horas”), entre otros.


zona-urbana - arteria - dimorfismo - sentencia - tipografia -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z