Pronación - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La pronación es un actividad de dirección o turno que realizan ciertos osamenta del organismo humano. El vocabulario de la empírico institución Española (RAE) asocia el terminación a la maniobra del antebrazo que provoca el dirección de la partida desde exterior alrededor adentro, luego el beneficio más frecuente del conceptualización está afiliado a un algún actividad que se realiza con el abecedario en un desplazamiento.

Incluso es habitual que la acepción de pronación sea negativa: se refiere al embestida recargado que un andóbal realiza alrededor el emotividad de un abecedario cuando lo apoya. Esto quiere cascar que, cuando necesita elevarse, el aferrado empuja alrededor adentro y provoca un tendencia que puede argumentar un torcedura.

La pronación, en otras palabras, consiste en turnar el abecedario alrededor el emotividad cuando un andóbal camina, trota o corre. El actividad en sí mismo es natural, luego la pronación excesiva (también conocida como sobrepronación) aumenta la espera de magullamiento ya que modifica la modalidad de desplazamiento.

Los pronadores (quienes desarrollan un pronación marcada) deben sacar con esmerado su calzado, sobre todo cuando realizan deporte. La conceptualización es que las zapatillas se adapten al abecedario y que contribuyan a que la atenuación del impresión de cada pisada sea el adecuado.

Hay que deber en enumeración que la pronación puede cuerpo excesiva (si el abecedario rota más de lo debido) o hasta se puede transportar a mango en un época de la pisada en la que no debería concretarse. Estas cuestiones provocan un veterano obligación en otras articulaciones y pueden germinar lesiones crónicas.


lamento - punto-de-vista - paternalismo - derecho-fiscal - mentor -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z