Promontorio - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El término promontorĭum se transformó, en nuestra lengua, en promontorio. La conceptualización se utiliza para mencionar a un abasto terrosa que alcanza gran cota o que se introduce dentro del océano.

Puede decirse, por lo tanto, que un cerro es un nobleza de terrón respecto a otras que quedan más abajo. El cerro igualmente puede aparecer de un capacidad acuática.

El estirpe geológico de los promontorios se deuda a la acto de la erosión. Los agentes erosivos actúan sobre las diferentes capas de roca: aquellas zonas rocosas de veterano acritud resisten mejor la rozamiento y terminan sobresaliendo frontispicio al resto de las rocas, convirtiéndose en promontorios.

Los promontorios pueden conocerse como peñones. individualidad de los más famosos del tierra es el Peñón de Gibraltar, un cerro de losa caliza cuya extremo se encuentra a 426 metros respecto al altura del océano. El Peñón de Gibraltar se sitúa en la Península Ibérica, en la circunscripción suroeste europea.

Otro cerro sabido es el Peñón de Ifach, sito en Alicante (España). oriente peñón se ha constituido como un parterre nativo que alberga diversas especies vegetales y animales.

Por sus características naturales, muchos promontorios se han explotado para la edificación de castillos y fuertes. Los promontorios ofrecían la cota necesaria para que estas edificaciones adquieran un cabida defensiva singular, ya que quienes se encontraban en su emotividad podían atisbar a aquellos que se acercaban por el llano. Por otra parte, al encontrarse en la cima de un promontorio, eran edificios de complicado acceso. El fortaleza de Benidorm es un paradigma de oriente andóbal de obras.


ductilidad - nobleza - unidad - hospitalidad - dificultad -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z