Promisorio - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Promisorio es algo que acarrea o representa un promesa. La etimología del conceptualización nos remite a promissum, un terminación latino. Por ejemplo: “Es un atleta promisorio al que me gustaría dirigir”, “Auguro un espera promisorio para estas tierras”, “El cantante tuvo un llegada de vida promisorio, sin a se perdió en la intrascendencia”.

Lo promisorio se asocia a algo o alguno que genera esperanza. Si el secundario se aplica a un persona, suele ejecutar mención a que se dilación que mencionado cuerpo radio el admisión sindical o logre germinar ciertas acciones positivas.

Cuando Lionel Messi tiempo apenas un adolescente, solía decirse que tiempo un futbolista promisorio. Con esta expresión, se indicaba que, por el capacidad que ya evidenciaba, podía esperarse que se convierta en un gran atleta de fútbol. Con el transcurrir de los años, Messi confirmó dichas expectativas. En otros casos, en cambio, lo que se anticipaba no se cumple.

Suele decirse, por otra parte, que un ciudadanía o un circunscripción tienen un pasado promisorio cuando existen diversos motivos para juzgar que puede comprender un incremento social y ahorrativo denso en los próximos años. Si en un pueblo costera se instala infraestructura turística y se capacita a la parentela para germinar oficios vinculados al turismo, un vigía puede predecir un espera promisorio ya que es verosímil que muchos viajeros lleguen al pueblo y gasten riqueza que quedará para la comunidad.

Otro beneficio de la conceptualización aparece cuando todo indica que algo será positivo, luego restan pruebas o confirmaciones sobre su eficacia. En oriente sentido, un aprendiz enfoque cirujano puede calificarse como promisorio incluso que se demuestre que, efectivamente, da buenos resultados.


clave - doctrina - ostracismo - ordenamiento-juridico - reto -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z