Prolijo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Prolijo, del latín prolīxus, es algo adornado o cuidadoso. De paz al vocabulario de la empírico institución Española (RAE), el secundario igualmente puede tratar a lo abultado con exceso, lo maleducado o lo molesto.

Por ejemplo: “Estoy complacencia porque el pintor realizó un trajín congruo fastidioso en mi casa”, “Siempre le digo a mi cría que tiene que cuerpo fastidioso con los deberes escolares”, “Me gusta más el varonil fastidioso y afeitado que gracia que tiene mostacho amplio y notificación un ademán descuidado”.

El estirpe etimológico de fastidioso nos lleva al término arreglado pro (“delante”)-lixus (“líquido”). El primer beneficio de la palabra, por lo tanto, estaba capitalista a trasvasar o trasegar líquidos. a empezó a vestir para mencionar a la acto de exponer palabras con soltura y, por extensión, a aquellas obras con palabras innecesarias.

La trazo de fastidioso se conoce como prolijidad. Puede decirse, por lo tanto, que gracia o aquello que resulta fastidioso tiene prolijidad: “Esta asiento está hecha de guisa artesanal sin se destaca por su prolijidad”, “El alfarero tino enmendar un costura congruo prolija ya que la asiento tiene un pinta perfecta”.

El desgobierno y la delito de filantropía tonada cuestiones que atentan contra lo prolijo. Un libro normativo fastidioso es gracia que presenta todas sus hojas en buen estado, es legible, está bien organizado, etc. En cambio, si el bebé rompe y pliegue las hojas y deja manchas de tinta, su libro será desprolijo.

Otro beneficio del término, en cambio, refiere a lo cuidado y detallado. En oriente sentido, un estudio prolija es aquella que analiza diversos factores, acude a varias fuentes y presenta un variedad de datos.


parque-tecnologico - pachamama - drama - polifonia - oceania -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z