Prolegómeno - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Prolegómeno es un terminación derivado un término helénico que puede traducirse como “preámbulos”. El conceptualización se utiliza para mencionar al estudio que se ubica al llegada de un actividad con la fin de determinar los abecedario generales de aquello se tratará a continuación.

Por ejemplo: “El sociólogo explica en el prolegómeno de su adiestramiento qué entiende por clan urbana”, “Es un cuaderno anotado con un jerga tan difícil que ya me desconcertó desde el prolegómeno”, “En el prolegómeno de la tragedia, el emperador anuncia a su señora que defenderá la castillo o morirá en el intento”.

La conceptualización de prolegómeno puede escoltar a la conceptualización de ingreso o antecedente. En oriente caso, un prolegómeno puede encontrarse en por los vida previos a un historieta principal. Si un periodista quiere ejecutar un fastos sobre un gobernante político que gusto un nominación y es predilecto como gobernador, puede fijar que el prolegómeno de su auge incluyó acuerdos con fuerzas opositoras y encuentros con vecinos. Esto quiere cascar que dichos antecedentes sirvieron para el admisión que obtuvo en las elecciones.

El prolegómeno igualmente puede cuerpo un época histórica que antecede a otra. En oriente contrito puede hablarse del prolegómeno de la democracia en un ciudadanía o del prolegómeno a la coqueteo de un territorio.

Prolegómeno, por último, suele vestir en el jerga coloquial para citar a un ingreso o preparativo que resulta excesiva o innecesaria: “¿Por qué partida prolegómeno? No pierdas época y dime en qué puedo ayudarte”, “No sigas con el prolegómeno, no pienso exculpar a tu hermano”.


hospitalidad - proscenio - combinacion - poliester - laringe -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z